"ARGENTINA HUMANA"

Juan Grabois lanzó su candidatura a presidente

“Es hora de poner la vida en el centro: de eso se trata pensar una Argentina Humana. Por eso queremos que Juan, con su coraje, sus propuestas y sin careta, sea candidato a presidente”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Frente Patria Grande.

Juan Grabois.
Juan Grabois.

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, lanzó este viernes su campaña presidencial a través de redes sociales bajo la consigna "Argentina Humana" y de esta forma oficializó sus intenciones de competir como precandidato dentro del Frente de Todos (FdT) en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

“Es hora de poner la vida en el centro: de eso se trata pensar una Argentina Humana. Por eso queremos que Juan, con su coraje, sus propuestas y sin careta, sea candidato a presidente”, se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Frente Patria Grande.

Además, desde la agrupación destacaron que "Argentina es un gran país, no solo por su extensión territorial y por los bienes naturales" sino que "principalmente por su gente" y que "sin embargo, hoy millones viven con angustia".

"¿Cómo es posible que haya tanta gente sin un techo para vivir en un país con tanta tierra?, se preguntaron desde la agrupación política que lidera Grabois.

Agregaron que "lo que se genera con el esfuerzo de quienes vivimos de nuestro trabajo no debería esfumarse por la canaleta del FMI y la fuga de capitales, ni destinarse a engrosar los bolsillos de los cuatro o cinco vivos de siempre".

"Lo hacemos dentro del FdT porque la unidad es clave para evitar el retorno de la derecha, defender nuestros derechos y conquistar los que nos faltan. Como nos enseñó (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), la valentía es fundamental para hacer las transformaciones necesarias para el país", completaron.

El texto fue acompañado por un spot publicado en la cuenta oficial de Instagram del dirigente social donde se lo ve encontrándose con seguidores y que culmina con un abrazo entre Cristina Fernández y Grabois.

"La imagen del abrazo entre Cristina y Grabois fue registrada la noche de agosto en la que la vicepresidenta habló en la esquina de Juncal y Uruguay luego de que los militantes desactivaran el operativo de vallado que impedía manifestar su apoyo luego de conocerse la acusación del fiscal (Diego) Luciani", informaron.

El video está musicalizado con la canción "El Salmón" del cantante y compositor argentino Andrés Calamaro.

Simultáneamente, el Frente Patria Grande difundió un link con el objetivo de juntar firmas y avales para manifestar el apoyo a la candidatura del referente.

Por su parte, Grabois había expresado que retiraría su postulación para dar el apoyo a una eventual candidatura de Cristina Kirchner en una entrevista en el canal de YouTube, Gelatina.

"Dice que no va a ser candidata y pidió que agarren el bastón de mariscal y eso hicimos. Si cambia de opinión, la vamos a acompañar con fervor”, había asegurado el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

En ese marco, sostuvo que "si Cristina no puede ser candidata es porque hay una proscripción" por lo que llamó a "plantear una estrategia política y no estirar las cosas como un chicle".

"Yo no veo que se pueda revertir y si nosotros no trabajamos un candidato propio antes del cierre de listas. ¿Quién va a ser el candidato? El que más mide, y terminan poniendo a (el ministro de Economía Sergio) Massa”, había expresado el dirigente social.

Finalmente, desde Patria Grande recordaron que la campaña comenzó en enero cuando aparecieron "afiches sin firmas con la consigna `Juan XXIII. Grabois presidente” en distintas ciudades del país-

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS