Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE EL FIN DE SEMANA

Jujuy avanza en la flexibilización de la cuarentena; ahora abrirán las iglesias

Jujuy, con 34 días sin nuevos reportes de casos de coronavirus y tan sólo 5 casos confirmados -todos importados-, y las medidas que se implementan para frenar el avance de la pandemia dio un paso más en lo que a flexibilización de la cuarentena se refiere: la apertura de templos e iglesias.

La Catedral salteña aún espera por sus fieles.
La Catedral salteña aún espera por sus fieles.

Es por ello que desde este fin de semana las iglesias y templos podrán abrir sus puertas, aunque las misas y celebraciones no estarán permitidas. Así lo informó el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales. Este anuncio lo hizo basado en el informe que le presentó el Comité Operativo de Emergencia.

El anuncio especifica que desde este fin de semana las iglesias y templos podrán abrir sus puertas "para que la gente pueda asistir a rezar o visitar estos lugares", aunque aclaró que "las misas no están permitidas y que las mismas se continuarán realizando a través transmisiones televisivas o por redes sociales".

En otro orden también anunció el Plan "Jujuy para los Jujeños", para alentar el turismo local. Aunque trascendió que también está en estudio la posibilidad de que junto a Salta y Catamarca puedan habilitar un “corredor turístico” entre estas provincias, dado que las mismas tienen controlada la propagación del coronavirus. Aprovechó para reiterar que  en materia sanitaria, además de acondicionarse hospitales de campaña, se inició ayer un plan de testeos aleatorios en calles y casas, para lo cual se cuenta con más de 6 mil test rápidos adquiridos por la provincia.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El Consejo del Salario llevaría el haber mínimo a $32 mil.

MEDIDAS PARA FORTALECER LOS INGRESOS

Proyectan elevar a $32 mil el salario mínimo, habrá un IFE y Bono ANSES

El Gobierno lanzará una batería de medidas económicas con el objetivo de “fortalecer los ingresos”. A la suba del salario mínimo vital y móvil se sumará un bono para los informales y los jubilados. El paquete sería de al menos medio punto del PBI, estima la consultora Equilibra.

El total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a los 5.239.232, en el país.

SON 1.496 LOS INTERNADOS EN TERAPIA

Cifras en baja en Argentina: reportan 61 decesos y 622 nuevos casos

Otras 61 personas murieron y 622 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.428 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.239.232 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS