DESDE EL FIN DE SEMANA

Jujuy avanza en la flexibilización de la cuarentena; ahora abrirán las iglesias

Jujuy, con 34 días sin nuevos reportes de casos de coronavirus y tan sólo 5 casos confirmados -todos importados-, y las medidas que se implementan para frenar el avance de la pandemia dio un paso más en lo que a flexibilización de la cuarentena se refiere: la apertura de templos e iglesias.

La Catedral salteña aún espera por sus fieles.
La Catedral salteña aún espera por sus fieles.

Es por ello que desde este fin de semana las iglesias y templos podrán abrir sus puertas, aunque las misas y celebraciones no estarán permitidas. Así lo informó el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales. Este anuncio lo hizo basado en el informe que le presentó el Comité Operativo de Emergencia.

El anuncio especifica que desde este fin de semana las iglesias y templos podrán abrir sus puertas "para que la gente pueda asistir a rezar o visitar estos lugares", aunque aclaró que "las misas no están permitidas y que las mismas se continuarán realizando a través transmisiones televisivas o por redes sociales".

En otro orden también anunció el Plan "Jujuy para los Jujeños", para alentar el turismo local. Aunque trascendió que también está en estudio la posibilidad de que junto a Salta y Catamarca puedan habilitar un “corredor turístico” entre estas provincias, dado que las mismas tienen controlada la propagación del coronavirus. Aprovechó para reiterar que  en materia sanitaria, además de acondicionarse hospitales de campaña, se inició ayer un plan de testeos aleatorios en calles y casas, para lo cual se cuenta con más de 6 mil test rápidos adquiridos por la provincia.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS