ALCANZO LOS 1905 CONTAGIOS POR COVID

Jujuy está al borde del colapso sanitario, confirmaron 141 nuevos casos y 2 muertes

En la jornada de hoy martes 28 se confirmaron en Jujuy, 141 nuevos diagnósticos positivos de covid-19. Además hubo dos fallecimientos, uno en la localidad de Catua y en Libertador Gral. San Martín.

Gerardo Morales Gobernador de la provincia de Jujuy.
Gerardo Morales Gobernador de la provincia de Jujuy.

El Comité Operativo de Emergencias confirmó en las últimas 24 horas 141 casos de coronavirus y la cifra total se elevó a 1.905. 

Además dos muertes en el interior de la provincia, una pertenece a una mujer de Catua localidad del departamento Susques y a un trabajador de la salud, un enfermero del departamento de Ledesma en Libertador General San Martín.

Las victimas fatales causadas por el virus de  SARS-CoV-2 (COVID-19), suma a 49 muertos en lo que va de la pandemia en el territorio jujeño.

Cabe mencionar que la fase 1 de la cuarentena que atraviesa la provincia de provincia con el objeto de reducir los contagios por coronavirus, finalizará el próximo martes. Y en la jornada de hoy ya se informó el cierre total de comercios, salvo esenciales como farmacias, estaciones de servicio y deliverys podrán abrir sus puertas. 

Mientras que en Tilcara se habilitará un hotel para tratar a los pacientes de COVID-19.

Frente al incremento de casos que se vienen registrando en los últimos días, el gobernador de Jujuy,  Geraro Morales, confió que se evaluará la situación y se informarán los pasos a seguir el próximo domingo. Pidiendo al pueblo jujeño tener más cuidados y respetar el aislamiento total.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS