TRIUNFO DEL PRO EN TRELEW

Juntos por el Cambio cuestionó al Gobierno su plan para canjear la deuda en pesos

Mientras crece la expectativa por un eventual canje de bonos por parte del Gobierno, Juntos por el Cambio (JxC) emitió un comunicado en el que "advierte" por los "graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía".

La oposición volvió a advertir sobre el futuro de la economía nacional.
La oposición volvió a advertir sobre el futuro de la economía nacional.

El texto fue redactado por los bloques legislativos de la principal coalición opositora y apunta sus cañones contra la cartera que conduce Sergio Massa ante la inminencia de un posible nuevo canje de deuda.

"Los Bloques legislativos de Juntos por el Cambio advertimos sobre los graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía", asegura el documento dado a conocer por JxC.

Acto seguido, explica que "el mencionado canje les dará a los bancos una opción que ningún inversor tiene: un ‘bono dual’ ajustable por devaluación o inflación -el mayor- y la posibilidad de vender todos los títulos al Banco Central en cualquier momento".

Al respecto, el texto indica que "esto implicaría un 'seguro de cambio' para los bonistas (los bancos) y que la deuda local que vencía cada 3 meses ahora, en la práctica, tenga vencimientos diarios. Todo ello extendido hasta 2024".

"Esta acción supondrá un enorme riesgo para los argentinos, ya que podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor al ya producido por este Gobierno, además de generar serios problemas a la gestión económica presente y futura", interpretaron los legisladores cambiemitas.

Por último, el documento afirma: "Adicionalmente, esta intromisión constituye una violación a los principios de la Ley de Administración Financiera y la propia Carta Orgánica del BCRA".

La principal coalición opositora ya había manifestado en ocasiones anteriores su cuestionamiento a la gestión de la deuda durante el gobierno del Frente de Todos, e incluso hablaron de una "bomba" al referirse al perfil de vencimientos de los bonos en pesos que podría dejar el actual mandato a un gobierno de otro signo político tras las elecciones presidenciales.

"El Gobierno Nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo Gobierno", aseguró un comunicado de JxC hace poco menos de un mes, provocando inmediatamente la respuesta del oficialismo, que recordó la deuda adquirida en la gestión de Macri.

El PRO le ganó a la UCR en Trelew

El calendario electoral sigue en marcha, y esta vez fue el turno de Trelew, en la provincia de Chubut. El Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) definieron en "internas cerradas" a los candidatos a intendente y concejales que competirán en la ciudad el 16 de abril próximo. Del acto eleccionario participaron aproximadamente 2.500 votantes.

En medio de los enfrentamientos a nivel nacional, el PRO se impuso al radicalismo y empieza a ganar terreno en el frente opositor. Por una diferencia cercana a los 10 puntos, Gerardo Merino venció a Federico Massoni, el precandidato de la UCR.

De los resultados se hicieron eco los principales referentes de la oposición, Patricia Bulrrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, en apoyo a los candidatos en esa ciudad.

En tanto, el dirigente kirchnerista del FdT Emanuel Coliñir, se impuso en las internas y de esta manera será el próximo candidato a intendente por la ciudad de Trelew.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS