POR EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN

La CGT convocó para el 4 de abril a una marcha contra el Gobierno

La CGT, los gremios opositores a la conducción de la central obrera enrolados en el moyanismo y las dos CTA se movilizarán el próximo 4 de abril para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Se denominará “Gran Marcha Nacional”.
Se denominará “Gran Marcha Nacional”.

A la "Gran Marcha Nacional" por el trabajo y la producción se sumarán también entidades que agrupan a PyMEs y organizaciones sociales y de la economía popular.

La reunión comenzó con un informe del rector de la UMET, Nicolás Trotta, quien advirtió que la inflación de febrero ascendió al 4 por ciento y la interanual al 51,6 por ciento. Trotta recordó que desde 1991 no se superaba la marca del 51 por ciento de inflación. Los servicios de energía eléctrica, gas y agua, más frutas, verduras y carnes fueron los rubros que más sufrieron el impacto de una inflación que el Gobierno de Mauricio Macri no sabe cómo controlar.

Daer, como titular de la CGT, expresó su respaldo a la iniciativa de marchar contra el Gobierno y se mostró dispuesto a realizar una reunión donde se coordinen y afinen los detalles de la movilización que, si se quiere, sacará de la modorra a la central obrera. El dirigente de Sanidad llamó a la unidad de los trabajadores como condición necesaria para unificar al peronismo que, dijo, debe triunfar en octubre.

La marcha es parte de los reclamos de los gremios de la industria, entre ellos la UOM y la Federación de Trabajadores de la Alimentación que dirige Rodolfo Daer, secretario de Industria de la CGT. En este contexto de busca de la unidad en acción, la movilización de los gremios de la industria se convirtió en la primera expresión de este objetivo. 

Las diferencias entre los sectores sindicales, sin embargo, continúan vigentes. Los reclamos sectoriales por un paro nacional continúan pero en este encuentro se acordó poner a un costado esas rencillas, muchas de ellas justificadas, en un estratégico segundo plano. En ese sentido, ninguno de los dirigentes participantes planteó la modificación de la conducción de la CGT, algo que reclama el Frente Sindical. 

El proceso electoral estuvo presente en las conversaciones previas y en los discursos, que subrayaron la necesidad de triunfar en las elecciones presidenciales, para lo cual es imprescindible alcanzar la unidad del peronismo y del movimiento obrero.

Ahora habrá que esperar la reacción de los gremios que acompañan al otro secretario general de la CGT, Carlos Acuña, que responde a Luis Barrionuevo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS