CONVINIERON UN CUARTO INTERMEDIO

La CGT decidirá en mayo la renovación de autoridades

Los distintos sectores sindicales que integran el Consejo Directivo de la CGT convinieron un cuarto intermedio para continuar la discusión y llamaron a un nuevo encuentro para el próximo 3 de mayo.

Se baraja el nombre del ferroviario Sergio Sassia como segundo posible competidor de Daer, con lista propia en la CGT.
Se baraja el nombre del ferroviario Sergio Sassia como segundo posible competidor de Daer, con lista propia en la CGT.

Esperan en esta fecha de convocatoria que el Comité Central Confederal pueda avanzar en el proceso de renovación de la central obrera.

La reunión comenzó, pasadas las 14.45 cuando el triunviro Héctor Daer logró reunir el quórum necesario para iniciar el largo camino de normalización de la conducción de la CGT.

Según informaron fuentes gremiales, el Consejo Directivo comenzó a deliberar en la sede de Azopardo al 800, con 20 integrantes del Consejo Directivo de un total de 37. 

El primero de los encuentros del Consejo del año comenzó con la asistencia de Daer, Armando Cavalieri, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmidt, entre otros.

Los planes del daerismo de votar antes del Mundial quedaron parados que se escucharon algunas quejas por la "falsa unidad" que orquestan gordos, independientes y transportistas. La nueva posibilidad que se baraja es postergar la fecha para renovar a la conducción nacional de la CGT hasta fines de agosto.

En el Orden del Día figuran dos temas: "Implementación de los mecanismos estatutarios al efecto de renovar las actuales autoridades de la CGT" y "asuntos administrativos". 

Daer aspira a quedar como único líder y cuenta con el respaldo de varios gremialistas alienados a la Casa Rosada, catalogados como "dialoguistas". A este sector se lo identifica como "la niña bonita", en referencia a la aceptación del techo paritario que impuso Jorge Triaca para la renovación de convenios.

Autodesplazado el moyanismo de la búsqueda de un nuevo secretario general, miembros del Consejo ligados a Luis Barrionuevo, Antonio Caló y hasta al propio Moyano sembraron dudas sobre el quórum para cosechar más incertidumbre. Hay quienes piden estirar los tiempos y esperar las definiciones que surjan de la cumbre sindical impulsada por los gremios energéticos para el 17 de abril, en el Sindicato de Petroleros Privados

Otros ponen reparos en la desgastada figura de Daer para encabezar la empresa en soledad. Por lo bajo, los díscolos del daerismo recuerdan los abucheos que recibió el exdiputado massista-randazzista durante la marcha del 7 de marzo del año pasado frente al Ministerio de Producción. 

En el horizonte se dibuja la candidatura del ferroviario Sergio Sassia como segundo posible competidor de Daer, con lista propia. Los "niña bonita" quieren boleta única. Pero en las últimas horas podría emerger otra figura de peso con intenciones de gobernar el caos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS