REPUDIO A LA INTERVENCIÓN

La conducción desplazada del PJ convocó a un congreso en mayo

Referentes del PJ de todo el país se manifestaron en la tarde de ayer frente a la sede nacional del partido, para repudiar la decisión de la jueza Romilda Servini, quien dispuso la intervención del partido con el polémico Luis Barrionuevo como normalizador.

José Luis Gioja se reunió con más de 70 dirigentes de todo el país que le transmitieron su respaldo y el repudio por la intervención del PJ.
José Luis Gioja se reunió con más de 70 dirigentes de todo el país que le transmitieron su respaldo y el repudio por la intervención del PJ.

"Vamos a agotar todas la vías, pero no nos vamos a cruzar de brazos. Como decía Néstor (Kirchner): podrán cortar una y mil rosas, pero no van a poder parar la primavera. La primavera es la soberanía popular", avisó el desplazado titular del peronismo, José Luis Gioja.

El sanjuanino, quien deploró que "el partido está ahora lleno de milicos", en alusión a la presencia policial en la sede partidaria, calificó de "disparate" la decisión de Servini de "intervenir el partido más grande de Latinoamérica" y criticó la designación de Barrionuevo: "Ayer apareció un ciudadano diciendo que venía a hacerse cargo del partido, no se la hicimos fácil", ironizó.

Luego de la reunión, Gioja y otros dirigentes se trasladaron a la sede partidaria de la calle Matheu como una muestra de adhesión y apoyo a los militantes concentrados en las calles aledañas al local, cuya cerradura fue cambiada en las últimas horas por decisión del flamante interventor Luis Barrionuevo.

En ese contexto definieron que el 18 de mayo próximo se realizará un congreso nacional partidario para rechazar la intervención dispuesta ayer por la jueza María Servini y avanzar hacia la "unidad" del PJ. Más temprano, Juan Manuel Abal Medina, quien asistió en representación del Movimiento Evita, remarcó: "La resolución de los problemas políticos es política".

"Es una barbaridad desde lo político y lo democrático", opinó Beatriz Rojkes de Alperovich, quien coincidió con la idea de Gioja en cuanto a que la intervención judicial llevará a la "unidad del partido".

Del encuentro participaron diversas expresiones políticas, sindicales e institucionales del peronismo, como Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.

También se sumaron a la reunión Pablo Moyano, Oscar Plaini, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Agustín Rossi y Julián Domínguez, además de intendentes o funcionarios de los partidos de Escobar, Lomas de Zamora, Hurlingham, Cañuelas, Castelli y Tigre.

La apelación del PJ

La conducción del Partido Justicialista nacional apeló el fallo de la jueza María Romilda Servini. Ahora, será la Cámara Nacional Electoral la que evaluará la suerte de ese recurso.

El abogado Eduardo López Blanco fue quien realizó la presentación, anticipada en la jornada del martes por el titular del partido intervenido, José Luis Gioja. En este marco, el próximo paso del partido será la convocatoria al Congreso Nacional. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS