DESTRABAR EL CONFLICTO

La diputada nacional Verónica Caliva pide que Nación medie con los docentes

La diputada nacional Verónica Caliva afirmó que pedirá al Ministerio del Interior de la Nación que medie en el conflicto docente y del equipo de salud que reclaman mejoras salariales, que va por la quinta semana.

Verónica Caliva, diputada nacional. Foto FB Verónica Caliva.
Verónica Caliva, diputada nacional. Foto FB Verónica Caliva.

En declaraciones al Expreso, Verónica Caliva señaló que "pueden venir el ministro del Interior, de Educación de Justicia que pueden destrabar este conflicto con una mesa de diálogo acorde a la gravedad de la situación que vive la provincia"

Indicó que el proyecto cuenta con el apoyo del diputado nacional del PTP/PCR y coordinador Nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete; y que tiene el apoyo de los diputados María Rosa Martínez, Mónica Matza, Juan Marino y Blanca Ozuno.

Indicó que la respuesta al conflicto debe ser "política" y con una redistribución y reordenamiento del presupuesto provincial para dar respuestas a las demandas de los trabajadores. 

Luego la legisladora nacional hizo referencia a la ley "Antiprotesta" o de regulación de la protesta social, y sostuvo que viola la Constitución Nacional y provincial, además de suprimir las garantías y derechos de reunión, de petición y de manifestar.

"Es un derecho constitucional. No puede legislar ni regular la política, o un gobierno de turno un derecho que está en nuestra constitución", dijo.

Respecto al Twitt de Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia que apuntó contra dirigentes opositores de “usar los reclamos para romper la paz”, Caliva sostuvo que “Villada y Sáenz son quienes deben dar respuestas a la población. Agregó que Villada debería dar la cara a los trabajadores, en vez de escribir Twitts.

Por último aseguró que no debería haber brecha entre lo que ganan los legisladores y los docentes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS