POR AMENAZAS

La ex esposa de Nisman decidió renunciar a la querella

La exesposa de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, renunció el viernes a la querella en la causa por la muerte del fiscal a través de un escrito en el que señaló que aún recibe amenazas. Tras hacer la denuncia señaló que prefiere "priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar".

Sus hijas seguirán siendo parte de la querella en la causa de Nisman.
Sus hijas seguirán siendo parte de la querella en la causa de Nisman.

“La presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman”, dijo en su misiva la ahora ex querellante. Sostuvo que esta decisión es “atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy", En el escrito que Arroyo Salgado decidió dirigir al juez Julián Ercolini,  también se refirió "al apremio de reconstruir en actual coyuntura el proyecto de vida personal familiar y profesional resquebrajado", todo esto de manera tal de "sobreponer la vida, salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas".

En la nota aludió, además, al "escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha, a cuyo esclarecimiento no se ha llegado aún, pero que dados sus términos, el impacto político institucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores del juego, han generado un estado de situación que me imponen priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar".

Por último, aclaró que "el presente desistimiento no implica renunciar a los derechos que la ley acuerda a las víctimas en el proceso penal".

En la investigación está procesado el técnico informático Diego Lagomarsino, quien trabajó para Nisman, como supuesto partícipe primario del asesinato por haber sido quien -según su propio relato- le prestó al fiscal el arma usada para matarlo el fin de semana de enero de 2015.

A pesar de la renuncia de la jueza, las dos hijas de Nisman, Iara y Cala Nisman, seguirán siendo parte de la querella en la investigación en la que se investiga la muerte del fiscal que había denunciado a la ex presidenta Cristina de Kirchner y a otros funcionarios de su Gobierno por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA por haber impulsado el Memorándum de Entendimiento con Irán, aprobado en el Congreso. Nisman murió en enero de 2015 en un departamento que alquilaba en el barrio de Puerto Madero, en lo que para la Justicia se trató de un asesinato vinculado a la denuncia que había hecho poco antes a la entonces presidenta Cristina Fernández  sobre el atentado perpetrado en 1994 y que dejó 85 muertos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS