BETTINA ROMERO

La intendenta salteña participó en Corrientes de la Red de intendentes C40

En la ciudad de Corrientes, la intendenta Bettina Romero participó junto a más de 80 alcaldes de Argentina y Latinoamérica, de un nuevo encuentro de la Red C40, para debatir políticas públicas en materia ambiental y definir acciones conjuntas. 

Bettina junto a Rodríguez Larreta y los anfitriones.
Bettina junto a Rodríguez Larreta y los anfitriones.

Se trata del encuentro previo a la Cumbre Mundial de Alcaldes que se desarrollará del 19 al 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la oportunidad, la mandataria salteña se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos y anfitrión de la que será la Cumbre Mundial de Alcaldes, Horacio Rodríguez Larreta, con quien dialogó sobre los grandes temas que preocupan a nuestras ciudades: el crecimiento, la infraestructura y sobre todo la seguridad.

"Coincidimos en la importancia de defender la autonomía de nuestras ciudades, reclamar el financiamiento que nos corresponde y no dejarnos avasallar por la prepotencia que muchas veces se tiene desde el Estado nacional", manifestó la intendenta.

"La Ciudad de Buenos Aires hizo grandes avances con la creación de su policía local, un caso de éxito que muchos distritos del país deberíamos mirar con detalle. También, ratificamos nuestra vocación por la gestión, nuestras ideas en común sobre la importancia del método y la organización en el manejo del Estado y el cuidado de las cuentas públicas".

Fortalecer el Norte Grande

También los jefes de las ciudades del NOA y NEA tienen su parte en fortalecer el Norte Grande argentino. Precisamente, Bettina Romero brevó de la iniciativa que tuvo su abuelo Roberto Romero, cuando fue gobernador de Salta y fue uno de los impulsores de ese bloque regional.

Durante la jornada, Bettina Romero también coincidió con el gobernador, Gustavo Valdés, sobre la necesidad de articular políticas que ayuden a fortalecer al Norte Grande.

"Ambos creemos que para reconstruir un verdadero federalismo hay que dejar las diferencias de lado y unir nuestras demandas. Debemos tener una mirada regional y resolver los problemas cotidianos que preocupan a nuestras provincias", indicó la intendenta.

Agenda común y ambiental

"Debe ser responsabilidad de todos los gobiernos impulsar políticas públicas para luchar contra el cambio climático. Estas se reflejarán en el bienestar y una mejor calidad de vida de las personas", afirmó Bettina Romero durante el encuentro con sus pares.

Bienestar de ciudades

De la Red C40 participan casi cien alcaldes de las principales ciudades del mundo que trabajan para brindar la acción urgente necesaria para enfrentar la crisis climática.

El eje central sobre el que trabajaron en esta ocasión en la Capital correntina, tiene que ver con las "Ciudades de bienestar", que contempla conocer las acciones que se están llevando a cabo desde los gobiernos locales para prepararse ante los impactos del cambio climático.

Asistentes en Corrientes

De esta reunión participaron: el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés; el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los alcaldes de distintas ciudades de la Argentina y Latinoamérica.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS