RÍGIDA POSICIÓN DEL ORGANISMO

La jefa del FMI advirtió que no otorgará quitas a la deuda argentina

El FMI no hará una quita de la deuda argentina en forma excepcional, así lo ratificó la directora gerente del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva, luego del pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que no se cumplieron las normas del acuerdo.

La titular del FMI Kristalina Georgieva dijo que el organismo internacional no aprobará una quita de la deuda argentina.
La titular del FMI Kristalina Georgieva dijo que el organismo internacional no aprobará una quita de la deuda argentina.

“Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, remarcó Georgieva en una entrevista que brindó este domingo a Bloomberg Televisión.

La semana pasada, desde Cuba, la vicepresidenta Cristina Kirchner planteó que, para ella, "por lo menos debería establecerse una quita sustancial, porque es un préstamo por afuera de la historia del  FMI, comprometiendo el 60% de la capacidad prestable, y por otro lado se hizo violando las obligaciones que tiene el propio  FMI".

El presidente Alberto Fernández se posicionó también de este lado y consideró que "la observación de Cristina es muy pertinente", porque "lo que dice es que si incumplieron con eso, que hagan una quita".

Además, recordó que él mismo le ha indicado a autoridades del FMI "como habían incumplido normas que prohíben prestar plata para cubrir corridas cambiarias".

En respuesta a estas declaraciones, la titular del organismo crediticio mantuvo firme su postura: “Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI”, enfatizó Georgieva al ser consultada sobre la “profunda reestructuración de la deuda” que propone el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Mientras tanto, una misión técnica del FMI se encuentra en Argentina hasta el 19 de febrero con el objetivo de evaluar la sostenibilidad de la deuda del país, en un marco en el que Argentina le debe US$44.000 millones al Fondo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS