PUEDE APELAR, NO SERÁ DETENIDO

La justicia dispuso que Amado Boudou vuelva a la cárcel

El juez Daniel Obligado dispuso revocar la prisión domiciliaria del ex vicepresidente y ordenó que regrese a cumplir su condena por el caso Ciccone dentro de un penal federal.

Amado Boudou, podrá pasar las fiestas en casa, por ahora no sería detenido ya que la defensa tiene oportunidad de apelar a Casación.
Amado Boudou, podrá pasar las fiestas en casa, por ahora no sería detenido ya que la defensa tiene oportunidad de apelar a Casación.

El fallo fue dado a conocer a última hora de anoche, el juez Daniel Obligado dispuso revocar la prisión domiciliaria del exvicepresidente Amado Boudou y ordenó que regrese a cumplir su condena por el caso Ciccone dentro de un penal federal, aunque por ahora no sería detenido ya que la defensa tiene oportunidad de apelar a Casación.

La decisión, reclamada por los fiscales, expone a Boudou a una nueva e inminente detención que al cierre de esta edición no se había concretado para cumplir con la orden judicial.

Los fiscales consideraron que el ex vicepresidente "goza de buen estado de salud general" y que la protección de sus hijos está garantizada.

El juez dispuso en el documento al que tuvo acceso Ámbito: "REVOCAR el arresto domiciliario de Amado BOUDOU (art. 10 del C.P. y art. 32 de la ley 24.660 a contrario sensu), y DISPONER su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal (art. 494 CPPN)".

No obstante, fuentes judiciales dijeron que el retorno del exfuncionario a la cárcel no se produciría de manera inmediata porque "su defensa apelará ante la Cámara de Casación bajo el argumento ya utilizado de que su permanencia en prisión domiciliaria es necesaria por sus hijos porque la madre de los niños, ciudadana mexicana, tiene que trabajar para sostenerlos".

El exvice fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y la Corte dejó firme esa pena al desestimar el planteo de su defensa. Había salido en abril pasado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS