NO REEMBOLSABLE

La Nación brinda asistencia a Salta por 150 millones de pesos para emergencias

La ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz y el gobernador, Gustavo Sáenz, firmaron el convenio para la asignación de la millonaria partida. Acompañó el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán.

Victoria Tolosa Paz, Gonzalo Quilodrán y Gustavo Saénz, en la pantalla.
Victoria Tolosa Paz, Gonzalo Quilodrán y Gustavo Saénz, en la pantalla.

En la tarde de ayer y mediante una videoconferencia, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz -acompañada por el salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán- y el gobernador, Gustavo Sáenz; firmaron un convenio mediante el cual el gobierno que conduce el presidente, Alberto Fernández, asignó a Salta 150 millones de pesos para destinar a emergencias de cualquier naturaleza, sean éstas desastres naturales, climáticos o asistencias sanitarias urgentes.

 “El dinero es no reembolsable, esto significa que no debe ser devuelto por la provincia a Nación sino que funciona como un subsidio que Nación otorgó a Salta”, explicó Quilodrán.

La millonaria asignación se realizó en el marco del Programa de Acompañamiento en Situaciones de Emergencia que funciona bajo la órbita del Ministerio que encabeza Tolosa Paz. Además, durante la video conferencia Nación anticipó que pronto transferirá otros 550 millones de pesos a Salta para el Plan Federal Sanitario ‘Mi baño’; un rescate que busca optimizar cuestiones sanitarias domésticas erradicando núcleos húmedos y transformando de manera directa la calidad de vida de personas en situación de pobreza. “La voluntad de gestionar federalmente y de trabajar de manera conjunta permite llegar a cada rincón de la provincia con enorme impacto local”, dijo Quilodrán tras el encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS