Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL RELEVAMIENTO DE LA UNESCO ES DEL 2019

La portavoz Cerruti descartó una devaluación y ajuste por parte del gobierno.

Gabriela Cerruti comentó en la conferencia con un tono esperanzador “Este gobierno no es un gobierno que va a hacer ajuste, lleva adelante una política de crecimiento con inclusión y se verá en el Presupuesto”.

Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti.
Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti.

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó porque el Gobierno no pretende aplicar una devaluación, ni un ajuste.

En cuanto a la primera posibilidad descartada, la funcionaria dijo que la brecha cambiaria “es menor de lo que existió en otro momento” y, sobre la segunda, remarcó que el Frente de Todos lleva adelante “una política de crecimiento con inclusión que se verá en el Presupuesto”.

En cuanto al plan económico plurianual que el presidente Alberto Fernández prometió, que contemplaría el entendimiento con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI), evitó precisar cuándo se remitirá al Congreso.

“No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”, aseguró la funcionaria nacional.

Mientras que Cerruti defendió la asignación de las partidas presupuestarias para 2022. “Es un presupuesto de crecimiento, que refleja los índices que la Argentina está teniendo. Este gobierno no es un gobierno que va a hacer ajuste, lleva adelante una política de crecimiento con inclusión y se verá en el Presupuesto. Las discusiones sobre eso se terminan en el Congreso y hasta el último día termina reformándose para garantizar que todas las partidas marquen exactamente el proyecto de gobierno. Este presupuesto refleja y va a reflejar lo que este gobierno cree, que es un crecimiento con justicia social y equidad”, aseguró.

Uno de los comentarios más esperanzadores fue que habló de la recuperación del empleo y dijo: “Con este nivel y ritmo de crecimiento que estamos teniendo esperamos que para diciembre nos encontremos habiendo recuperado el empleo perdido durante 2018 y 2019 y estar en una senda de crecimiento consolidada”.

Sin embargo aseveró que “no existe la posibilidad” de pagar un bono de fin de año a sectores determinados, como los jubilados.

Asimismo, recordó la reunión que tendrá el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con la Mesa de Enlace, el próximo jueves 9 de diciembre, donde el tema más candente está relacionado a las exportaciones de carne. “Domínguez va a presentar el próximo 9 el plan 2022-2023 para todo el sector. Va a garantizar que los productores puedan producir lo máximo posible”, manifestó Cerruti.

Las pruebas de la Unesco son del 2019

La funcionaria sostuvo: “La prueba de la Unesco es de 2019, el único comentario que tenemos para hacer es que cuando hablamos de la desinversión que hubo en educación no es una cuestión menor, no se separa la inversión del resultado en las pruebas o de la capacidad de estudiar de los alumnos. Cuando criticábamos la desinversión en educación durante el gobierno anterior estábamos diciendo ‘esa desinversión va a tener consecuencias’ y las pruebas de 2019 muestran las consecuencias”.

También remarcó que el Gobierno tiene “una preocupación muy grande” en cuanto a las cuestiones educativas y contó que Fernández le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el presupuesto contemple un refuerzo de las partidas del área, sobre todo aquellas relacionadas a las universidades y a la conectividad.

Incluso le bajó el tono a las críticas: “No se trata de echar culpas a tal o cual gobierno, se trata de decir desde dónde tenemos que arrancar para revertir lo que sucedió en la Argentina. Desde ese piso y después de dos años de pandemia en los cuales tuvimos a los alumnos sin concurrir a la escuela, es un trabajo durísimo y muy fuerte que está teniendo el ministro de Educación para llevar adelante. Estamos trabajando mucho en la revinculación y también en la recuperación de infraestructura, salarios y lo que hace a la comunidad educativa”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Hasta el momento no se confirmó el pago.

UNA AMORTIZACIÓN DE U$S 731 MILLONES

Este viernes, Argentina deberá pagarle al FMI el primer vencimiento del año

Hasta el viernes próximo el gobierno argentino debe amortizar un capital por más de U$S 731 millones. Será una semana de definiciones sobre la postura que tomará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con este primer vencimiento de la enorme deuda contraída en el gobierno de Macri.


ÚLTIMAS NOTICIAS