Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA SON 7 LAS PROVINCIAS CON RESTRICCIONES

La segunda ola del Covid-19 ya es una realidad en la Argentina

Ya son siete las provincias que decidieron toques, restricciones y medidas. Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe tomaron la decisión de implementar toques de queda sanitario y restricciones como hisopados para ingresar al distrito.

Los gobiernos provinciales responden a la creciente preocupación por el aumento de contagios en plena temporada de Verano.
Los gobiernos provinciales responden a la creciente preocupación por el aumento de contagios en plena temporada de Verano.

La segunda ola de coronavirus ya es una realidad en Argentina. Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito. La ciudad correntina de Mercedes limitará el horario de entrada en los accesos.

La decisión de estos gobiernos provinciales responde a la creciente preocupación de las autoridades locales por el aumento de contagios registrado en los últimos días y en pleno verano.

Las medidas también son seguidas de cerca por el gobierno nacional, el bonaerense y el porteño, ante el aumento de circulación de personas durante la temporada vacacional.

En las últimas 24 horas, se registraron 13.790 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y se notificaron 151 muertes.

PCR en Santiago del Estero

En Santiago del Estero se dispuso exigir desde el próximo sábado para ingresar a la provincia un test PCR negativo -de hasta 72 horas cómo máximo de realizado- más la declaración jurada o el registro en la aplicación CuidarSE.

También se aclaró que "el convenio de libre circulación entre Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán sigue vigente y, por lo tanto, no se exige hisopado en la región por parte de la provincia".

En el caso de pasajeros por vía área, si llegan sin el hisopado, se les realizara uno en forma gratuita en el aeropuerto; mientras que si un santiagueño necesita ir a una provincia que no participa del acuerdo turístico (como Córdoba, Santa Fe, por ejemplo) podrá hisoparse gratis antes de salir y reingresar al territorio provincial en un plazo no mayor a 72 horas.

"Existe una importante circulación comunitaria del virus y es imprescindible cumplir los protocolos preventivos, sobre todo las personas de grupos de riesgo", sostuvo el gobernador Gerardo Zamora a través de sus redes sociales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Nuevo aumento, pese al congelamiento de precios a los servicios celulares del Gobierno y la regulación del ENACOM.

PESE AL CONGELAMIENTO DEL GOBIERNO

Aumentan tarifas de empresas de celulares por encima de lo que regula el ENACOM

Las tarifas de celulares aumentarán hasta un 16% en el primer trimestre del año. Movistar lo anunció y regirá a partir de marzo y Telecom ya aplicó un 13%. Pese al congelamiento del Gobierno, las compañías siguen incrementando la tarifa de sus servicios, también por encima de la regulación establecida por el ENACOM.


ÚLTIMAS NOTICIAS