EL 15 DE MARZO EN EL GRAN REX

La UCR acelera el lanzamiento presidencial de Gerardo Morales

El jefe de La Unión Cívica Radica (UCR) a nivel nacional adelanta su lanzamiento presidencial ante la indefinición de Facundo Manes y el apuro de Rodriguez Larreta. El acto será el 15 de marzo en el Gran Rex, junto a referentes del partido de todo el país.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a  Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta.

Luego del lanzamiento virtual de Horacio Rodríguez Larreta que agitó las aguas en el PRO, y mientras el radical Facundo Manes retoma de a poco una campaña marcada por la indefinición, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, ya le puso fecha al lanzamiento su precandidatura a Presidente: será el 15 de marzo, en el Gran Rex.

"Es sin duda el mejor candidato que tiene el radicalismo", sentenció el dirigente radial Federico Storani a la cabeza de la CON.

De esta manera, la Corriente de Opinión Nacional prolongó la cadena de manifestaciones de apoyo vertidas por diversas líneas radicales a favor de las aspiraciones presidencialistas de Morales, tales como la de Martín Lousteau de "Renovación", las cuales se acentuaron tras el triunfo logrado por el partido centenario en La Pampa dentro de la interna con el PRO, en el marco del primer test electoral del calendario 2023.

Así quedó reflejado un claro alineamiento detrás de la figura del gobernador de Jujuy, cuyo proyecto presidencial sigue tomando vuelo con la maciza definición de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes bonaerenses, convencidos de que el norteño encarna "ideales y valores democráticos y éticos" del radicalismo.

El gobernador jujeño, que realiza hace meses recorridas periódicas en todo el país, dio desde comienzos de año señales de acuerdo con Rodríguez Larreta y Elisa Carrió. Tanto el jefe de Gobierno porteño como la líder de la Coalición Cívica ya anunciaron que serán candidatos presidenciales en las PASO de Juntos por el Cambio.

Las conversaciones entre los tres dirigentes no escapa a la lógica electoral, pero prefigura sobre todo una alianza estratégica ante el espectro “halcón” de la coalición opositora, y apunta a compromisos programáticos que miran al después de las PASO, más que al antes. “O garantizamos que el próximo gobierno es de coalición, o se va al carajo”, resumen en la UCR.

Denuncia sobre Milagros Sala

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se manifestó enfáticamente en favor del diálogo en caso de llegar a ser elegido presidente, en tanto denunció que el gobierno le sigue pasando a Milagro Sala 20.000 planes sociales que administra desde su lugar de detención. 

Al ser consultado por la cantidad de planes sociales que hay en Jujuy, el mandatario detalló que “hay 50.000”, pero denunció que “A Milagro Sala le dieron cerca de 20 mil planes y los maneja desde su prisión domiciliaria”.

Denunció que “el gobierno nacional le ha dado el manejo” e indicó que “en el marco de los procesos judiciales, y aún ratificada la condena por la Corte, maneja más de 20 mil planes”, “Le han dado más en la época de la condena y post condena, por eso hay que ordenar el Estado”, concluyó el gobernador radical.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se mostraron juntos en los festejos de carnaval en Jujuy (Foto: PRO).

  • Gerardo Morales junto a Horario Rodríguez Larrera en Jujuy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS