SERÁN 108 PRODUCTOS

Lanzarán una canasta de Precios Justos para almacenes de barrio

La Secretaría de Comercio Interior lanzará una canasta básica de Precios Justos para mantener el valor de los productos hasta el 15 de julio. Estará disponible en comercios y autoservicios con articulos básicos de consumo masivo como alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

El programa Precios Justos llegará a almacenes y autoservicios con 108 productos básicos. (Foto Infobae).
El programa Precios Justos llegará a almacenes y autoservicios con 108 productos básicos. (Foto Infobae).

En los próximos días, la Secretaría de Comercio lanzará una canasta de Precios Justos para comercios de cercanía, la cual consistirá en más de cien productos que mantendrán su valor hasta el 15 de julio próximo. Según fuentes oficiales, Precios Justos Barriales estará disponible en almacenes y autoservicios con 108 productos básicos de los rubros de consumo masivo, como alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

La nueva canasta se anunciaría el próximo jueves y pretende que los comercios de barrio puedan ofrecer la canasta para reactivar el consumo en comercios de cercanía. Del acuerdo participan 32 proveedores, con los que se pactaron precios con pauta del 3,8% a renovar el 15 de julio.

El 19 de mayo pasado la Secretaría dispuso la continuidad hasta el 31 de julio de la canasta de 2.101 productos que conforman el programa con una pauta mensual de 3,8%, que se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio acordadas.

De esta manera, se extendió el acuerdo logrado a principios de abril para conformar una canasta de productos de consumo masivo, mediante la adhesión voluntaria de empresas productoras y supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

Precios Justos está disponible en las cadenas de supermercados de grandes superficies y en supermercados regionales. Con la conformación de la canasta de Precios Justos Barriales, también estarán presentes en los comercios de proximidad.

(Telam).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS