Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO RESPONDIÓ EN PLAZO PREVISTO

Larreta denunciado por Amnistía por ocultar información pública

Amnistía Internacional denunció ayer que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "no respondió el pedido de acceso a la información realizado hace dos meses", respecto a conocer en qué investigaciones se basó el Ministerio de Educación porteño "para fundamentar que el lenguaje no sexista entorpece el aprendizaje del alumnado".

En junio elevaron un pedido a Larreta que no respondió
En junio elevaron un pedido a Larreta que no respondió

Además, la organización de derechos humanos llamó a la cartera a "responder" y "rendir cuentas" respecto a "la razonabilidad de las decisiones de la administración pública en general y, en particular, sobre las vinculadas a acceso y disfrute de los derechos humanos", detallaron en un comunicado difundido en la víspera. 

"La limitación del lenguaje inclusivo entra en colisión con la ley de identidad de género que establece que ninguna norma, reglamentación o procedimiento podrá restringir el ejercicio del derecho a la identidad de género", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina en el comunicado.

"Por eso como sociedad nos interesa conocer los fundamentos para la toma de esta decisión que pone en jaque derechos humanos", agregó.

En junio, Amnistía Internacional había realizado un pedido de información pública que, según detallaron, no fue respondido en el plazo previsto por la ley 104 de la CABA y, vencida la prórroga solicitada por la Ciudad, la organización elevó un reclamo ante el Órgano Garante del acceso a la información ya que "el silencio de la administración pública es interpretado como una denegatoria injustificada a brindar información", explicaron.

Persecución contra la vicepresidenta

Dirigentes y espacios políticos que integran el Frente de Todos (FdT) volvieron a denunciar la existencia de "una persecución política y judicial" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el contexto del juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, y que tiene como imputada a la ex mandataria junto a otras 12 personas. El miércoles, en el segundo día de alegatos del Ministerio Público, referentes y funcionarios del oficialismo se solidarizaron con la titular del Senado, luego de que el fiscal federal Diego Luciani adelantara que acusará por "asociación ilícita" a los imputados. El jefe de la bancada de diputados del FdT, Germán Martínez, aseveró que "hay una persecución política judicial contra Cristina Kirchner", y alertó: "Nosotros no estamos dispuestos a la persecución política", afirmó Martínez en declaraciones a AM 750.  La Cámpora publicó un corto video de 33 segundos con imágenes de la masiva marcha de la jornada de abril de 2016, cuando por primera vez, Cristina Kirchner concurrió a los tribunales de Comodoro Py a declarar por otras causas. 

El senador nacional Oscar Parrilli insistió en que "el 'lawfare' no es solo la intención de perseguir y eliminar de la escena política a dirigentes políticos opositores, sino que también tiene el objetivo de llevar adelante políticas en contra de las mayorías populares, como en su momento los golpes militares fueron el instrumento para sacarse de adelante dirigentes políticos que se oponían".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Comenzó la concentración de las centrales obreras sobre la 9 de Julio y el centro porteño es un caos.

DIRIGENTES DECLARAN SU APOYO

La CGT marcha hoy contra la inflación en el Congreso de la Nación

Emilio Pérsico, afirmó que "la democracia también se expresa en las calles". Desde el frente Patria Grande reclamaron "ser más duros" con los sectores que especulan y aumenta precios. Facundo Moyano, aseguró que la marcha de la CGT “es en contra de los que forman precios".

Flavia Royón, secretaria de Energía.

ANUNCIÓ LA SEGMENTACIÓN TARIFARIA

Flavia Royón: “No es aumento de tarifas, sino readecuación de subsidios”

El Gobierno anunció la segmentación tarifaria de los servicios de distribución de energía eléctrica, gas natural y agua un usuario de nivel 3 (sectores medios) que en junio abonó una factura de gas de $ 1.650, al final de la quita gradual del subsidio pagará $ 2.146, lo que implica un ajuste del 30,06%.

Cristina Fernández de Kirchner.

ALEGATOS EN LA CAUSA VIALIDAD

Juicio a CFK: criticaron los controles en las obras adjudicadas a Báez

Los fiscales que llevan adelante la acusación contra los 13 imputados por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 apuntaron ayer a la falta de controles por una supuesta decisión política como el factor principal para que las empresas de Lázaro Báez se quedaran con la mayoría de los contratos, y pudieran incumplirlos sin que esto despertara alarmas.


ÚLTIMAS NOTICIAS