NO RESPONDIÓ EN PLAZO PREVISTO

Larreta denunciado por Amnistía por ocultar información pública

Amnistía Internacional denunció ayer que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "no respondió el pedido de acceso a la información realizado hace dos meses", respecto a conocer en qué investigaciones se basó el Ministerio de Educación porteño "para fundamentar que el lenguaje no sexista entorpece el aprendizaje del alumnado".

En junio elevaron un pedido a Larreta que no respondió
En junio elevaron un pedido a Larreta que no respondió

Además, la organización de derechos humanos llamó a la cartera a "responder" y "rendir cuentas" respecto a "la razonabilidad de las decisiones de la administración pública en general y, en particular, sobre las vinculadas a acceso y disfrute de los derechos humanos", detallaron en un comunicado difundido en la víspera. 

"La limitación del lenguaje inclusivo entra en colisión con la ley de identidad de género que establece que ninguna norma, reglamentación o procedimiento podrá restringir el ejercicio del derecho a la identidad de género", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina en el comunicado.

"Por eso como sociedad nos interesa conocer los fundamentos para la toma de esta decisión que pone en jaque derechos humanos", agregó.

En junio, Amnistía Internacional había realizado un pedido de información pública que, según detallaron, no fue respondido en el plazo previsto por la ley 104 de la CABA y, vencida la prórroga solicitada por la Ciudad, la organización elevó un reclamo ante el Órgano Garante del acceso a la información ya que "el silencio de la administración pública es interpretado como una denegatoria injustificada a brindar información", explicaron.

Persecución contra la vicepresidenta

Dirigentes y espacios políticos que integran el Frente de Todos (FdT) volvieron a denunciar la existencia de "una persecución política y judicial" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el contexto del juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, y que tiene como imputada a la ex mandataria junto a otras 12 personas. El miércoles, en el segundo día de alegatos del Ministerio Público, referentes y funcionarios del oficialismo se solidarizaron con la titular del Senado, luego de que el fiscal federal Diego Luciani adelantara que acusará por "asociación ilícita" a los imputados. El jefe de la bancada de diputados del FdT, Germán Martínez, aseveró que "hay una persecución política judicial contra Cristina Kirchner", y alertó: "Nosotros no estamos dispuestos a la persecución política", afirmó Martínez en declaraciones a AM 750.  La Cámpora publicó un corto video de 33 segundos con imágenes de la masiva marcha de la jornada de abril de 2016, cuando por primera vez, Cristina Kirchner concurrió a los tribunales de Comodoro Py a declarar por otras causas. 

El senador nacional Oscar Parrilli insistió en que "el 'lawfare' no es solo la intención de perseguir y eliminar de la escena política a dirigentes políticos opositores, sino que también tiene el objetivo de llevar adelante políticas en contra de las mayorías populares, como en su momento los golpes militares fueron el instrumento para sacarse de adelante dirigentes políticos que se oponían".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS