“LA CORTE DEBE RESOLVERLO”

Larreta insistirá en la Justicia la restitución de la coparticipación

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta rechazó la quita de fondos para la comuna a la que representa, luego que Diputados de la Nación avanzaran con la media sanción para la quita de fondos coparticipables al distrito.

Horacio Rodríguez Larreta, ante la quita de coparticipación, reclamó celeridad de la Corte.
Horacio Rodríguez Larreta, ante la quita de coparticipación, reclamó celeridad de la Corte.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que insistirá en la Justicia. "No sólo que se aumentó el monto que nos sacan, sino que es discrecional. Hoy se consolidó el avance", dijo en conferencia de prensa desde Parque Patricios recordando la presentación realizada hace 11 semanas en la Corte Suprema, que aún no resolvió. "Necesitamos que la Corte resuelva cuanto antes, necesitamos que se pronuncie para reestablecer el federalismo que se quebró", dijo Larreta y anunció que presentará otra demanda, ahora por la ley, que aún resta la aprobación en el Senado.

"La decisión intempestiva e inconsulta del 9 de septiembre, de quitarle fondos a la Ciudad a través de un decreto afectó gravemente el presupuesto que teníamos aprobado y la ejecución del plan de este año. Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos diarios. Que para fin de año va a ser de 13.000 millones de pesos. Y para el próximo año, 53.000 millones de pesos", precisó el jefe de Gobierno en su presentación.

"Nos quieren hacer arrodillar", dijo Larreta que también se refirió a los siete diputados nacionales porteños del Frente de Todos que votaron a favor del recorte. "Votaron en contra de los vecinos que los votaron", dijo.

"Frente a la quita de fondos, tal vez se esperaba que desde la Ciudad juguemos el mismo juego, elevemos el tono de la confrontación y empecemos una disputa política o lo llevemos a una pelea personal. Pero no. Siempre vamos a elegir la institucionalidad por sobre la disputa política, porque esos son nuestros valores y nuestros valores son innegociables", dijo Larreta, que le reclamó celeridad a la Corte para resolver la pulseada.

“No cuenten conmigo para agrandar la grieta", cerró el jefe de gobierno, que estuvo acompañado por su gabinete y legisladores porteños y nacionales de Juntos por el Cambio.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS