Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGUNDO AUMENTO ANUAL

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 15% a partir de junio

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional aumentarán un 15% a partir de junio, lo que llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332, informó este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Los aumentos alcanzan a 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.
Los aumentos alcanzan a 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo éste el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", dijo la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, en un comunicado.

"Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento", agregó la funcionaria.

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

El incremento del 15% es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en caso de aplicar la fórmula anterior (9,8 por ciento).

En los 18 meses posteriores a su aplicación, la nueva fórmula de movilidad otorgó incrementos por 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento).

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96 pesos, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos (167 por ciento de incremento total).

Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos (a diciembre de 2019 su valor era de 2746 pesos).

Salario universal

Diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron este martes un proyecto de ley que impulsa la creación de un Salario Básico Universal (SBU) que proteja a los desempleados, trabajadores de la economía informal y otros sectores de la población de bajos ingresos.

De acuerdo con la iniciativa, el SBU "será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría A del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente".

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho, Leonardo Grosso y Federico Fagioli en un acto realizado en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Gobernadores emitieron dos documentos. Uno, al que titularon “Por la Corte Suprema de Justicia Federal” y otro por el transporte público de pasajeros.

AMPLIAR EL MÁXIMO TRIBUNAL

Gobernadores de 16 provincias pidieron una “Corte federal”

Gobernadores de 16 provincias anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal", al tiempo que reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte público de pasajeros.

"Un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", dijo el presidente.

PERMITIRÁ UNA NUEVA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El presidente Fernández promulgó la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

El presidente Alberto Fernández afirmó en la jornada de ayer que la Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y, a la vez, "un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

Güemes estará en los billetes de $200.

COMENZARÁN A CIRCULAR EN SEIS MESES

Próceres y heroínas en los nuevos billetes, entre ellos está Güemes

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal, al afirmar que la moneda es un "símbolo de soberanía y un instrumento de política económica" a la que este Gobierno "nunca va a renunciar".


ÚLTIMAS NOTICIAS