ES RESPONSABILIDAD DE CADA PROVINCIA

"Las restricciones deben estar en otros ámbitos para evitar suspender clases"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que cualquier suspensión de la presencialidad en escuelas en un marco de avance del coronavirus tendría que ser tomada "en la mínima unidad geográfica posible" y afirmó que "las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases".

"Todos los pasos que hemos dado se vinculan a un regreso seguro, con la aplicación de los protocolos", enfatizó esta mañana el mnistro Trotta.
"Todos los pasos que hemos dado se vinculan a un regreso seguro, con la aplicación de los protocolos", enfatizó esta mañana el mnistro Trotta.

El Gobierno nacional será "muy concreto" a la hora de aplicar políticas restrictivas en cuanto a la circulación o actividades sociales porque -subrayó- "la escuela es un espacio priorizado". Esto también implica una responsabilidad de cada una de las jurisdicciones", señaló el funcionario en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

"Las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases", señaló el ministro.

Por otra parte, sobre los protocolos que rigen en las escuelas, el ministro destacó: "Los pasos que estamos dando hoy se vinculan a la experiencia y se dan con enorme responsabilidad y cuidado. Cada decisión la tomamos con la evidencia que teníamos en ese momento; en ningún momento especulamos con la salud y, en ese sentido fueron decisiones sanitarias, no educativas".

"Es importante dejar en claro que todos los pasos que hemos dado se vinculan a un regreso seguro, con la aplicación de los protocolos. Y en las escuelas de todo el territorio lo que ha sucedido es que detectamos casos de contagio, que no necesariamente se han producido en las escuelas. Estamos en una pandemia, pero la escuela es uno de los espacios donde se puede proyectar un regreso seguro, que disminuya a su mínima expresión la posibilidad de contagios", dijo Trotta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS