#ULTIMOMOMENTO

Liberaron a los cuatro detenidos del ingenio La Esperanza

Familiares y amigos acampaban frente al Jugado de San Pedro, Jujuy, pidiendo la liberación de Oscar Delgado, Néstor Bautista, Sergio Juárez y el hijo de un obrero que fueron detenidos junto a otros, tras la represión a obreros del Ingenio La Esperanza, el pasado 21 de diciembre.

Hace instantes los cuatro detenidos fueron liberados por la justicia jujeña
Hace instantes los cuatro detenidos fueron liberados por la justicia jujeña

En la tarde de hoy, Enrique Wadsneider, abogado de uno de los detenidos, confirmó la liberación de los manifestantes. Se trata de Oscar Delgado,  integrante de CAPOMADDHH y la RNMA;Sergio Juárez, secretario general de SOEA; Néstor Bautista, secretario gremial, y el joven hijo de un obrero.

“Le acaban de dar la libertad a los cuatro detenidos por la manifestación de Ingenio La Esperanza, felicito a los colegas del Sindicato con quienes encaramos la defensa técnica, al doctor Horacio Meguira, a los compañeros Cachorro Godoy y Ricardo Peidro de la Cta-A, a los Compañeros de la Far - Federación Azucarera Regional, a los organismos de DDHH y a todos los compañeros y compañeras que apoyaron y se solidarizaron con esta lucha, que no solo es por la libertad, sino por la reincorporación de 328 despedidos y el pago de salarios caídos de los trabajadores de Ingenio La Esperanza”, manifestó el letrado en un comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS