Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TESORO NACIONAL

Licitan bonos para absorber vencimientos de U$S 1600M

El Ministerio de Economía realizará el lunes próximo una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional, tanto en pesos como en dólares y todos con vencimiento en 2021, se informó desde esa cartera nacional.

Palacio de Hacienda, situado en Capital Federal.
Palacio de Hacienda, situado en Capital Federal.

Se trata de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1%; Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada+100 puntos básicos y Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar Estadounidense 4%.

El propósito es el de absorver el vencimiento del bono  dual AF20, que representa 1.600 millones de dólares.

Esto ocurre en tanto en el Banco Central no recibieron el pedido del Tesoro para girar los fondos para pagar el vencimiento del bono dual.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del lunes 10 de febrero, anticipó el Palacio de Hacienda en un comunicado. La licitación se realizará por indicación de precio, el que deberá ser igual o superior al precio mínimo anunciado para cada uno de los Bonos.

El precio mínimo para los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER será de $980,67 por cada $1.000; para los Bonos BADLAR Privada, $991,03 por cada $1.000 y para los Bonos en dólares, USD 1.000,88 por cada USD 1.000.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, de acuerdo con la información oficial.

La suscripción de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER y de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada, podrá realizarse únicamente en Pesos.

Para el caso de los Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar, la suscripción podrá realizarse únicamente en Pesos, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación "A" 3500 de este viernes.

Según lo dispuesto, podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Cabe citar que esta semana, Argentina canjeó bonos en moneda dual con vencimiento 2020 (AF20) por u$s164 millones por otros instrumentos a mayor plazo, una operación que tuvo poca aceptación de los acreedores, mientras que la provincia de Buenos Aires dijo que tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores enfrentará un pago de deuda para no caer en cesación de pagos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
También ordenaron el desplazamiento de todos los directivos del Grupo Macri.

CON DESPLAZAMIENTO DE DIRECTIVOS

Revés para Macri: confirmaron la intervención total del Correo Argentino

La Justicia sumó otra disposición adversa para el Grupo Macri, que pretende evitar la quiebra del Correo para pagar un monto menor que el de la deuda reconocida. La Cámara en lo Comercial dispuso que continúe la intervención judicial en Correo Argentino SA establecida por la jueza Marta Cirulli en marzo de 2020, cuando para evitar "potenciales perjuicios a acreedores" ordenó el "desplazamiento total" de sus directivos.

Son 7.910 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con Covid-19

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Hay 7.895 pacientes en unidades de terapia intensiva en todo el país.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se reportaron 18.057 contagios y 447 muertos por coronavirus en el país

Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.075 los fallecidos registrados a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS