COMENZÓ EL AÑO ELECTORAL

Lifschitz iría a un frente con gobernadores del PJ

Tras rechazar alianza con Cambiemos, Miguel Lifschitz no descarta un frente con gobernadores peronistas. El gobernador de Santa Fe mantiene "diálogo" con Sergio Massa y sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Miguel Lifschitz, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, quieren reeditar una alianza. Aquin en un acto en noviembre de 2018 del progresismo.
Miguel Lifschitz, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, quieren reeditar una alianza. Aquin en un acto en noviembre de 2018 del progresismo.

El socialista sostuvo que "tenemos vocación y voluntad de construir un espacio alternativo". A poco más de seis meses de iniciarse oficialmente la campaña presidencial, el año electoral ya comenzó. 

La temporada veraniega de la política arrancó con idas y vueltas sobre posibles alianzas de cara a las presidenciales de agosto.

Por estos días, el diputado Martín Lousteau invitó al incipiente frente progresista que integran Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer a sumarse a la alianza Cambiemos. 

Sin embargo, el santafesino y la bonaerense rechazaron el convite del exministro de Economía y anticiparon que piensan en una “propuesta superadora a la grieta”.

En ese contexto, el gobernador de Santa Fe no descartó el armado de un frente electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa junto al exministro de Economía Roberto Lavagna y los gobernadores del PJ agrupados en Alternativa Federal.

"Eso está más en la imaginación de Lousteau que en la realidad. Nosotros tenemos una posición muy crítica de este Gobierno. La hemos tenido desde el inicio de la gestión y ahora que la cara del Gobierno se ve con mayor nitidez", afirmó Lifschitz, al descartar de plano una alianza con el oficialismo.

Junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Lifschitz forma parte de un bloque de dirigentes socialdemócratas que jugarán juntos en la elección, y que están en tratativas con Argentina Federal para ver si es posible confeccionar un espacio más amplio que logre "romper la polarización" entre el kirchnerismo y el macrismo.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS