Aborto: 8A sesión histórica

Llegarán cerca de 2 millones de personas al Congreso

En una jornada histórica, millones de personas se harán presentes en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires para esperar la votación de los legisladores. Desde las 9:30 habrán actividades artísticas, escenarios y cortes de calle por toda la zona del Congreso. Todo lo que tenés que saber sobre un día histórico.

La "Marea Verde", en su jornada más esperada frente al Congreso de Buenos Aires.

Desde las 9:30 se realizan actividades artísticas, escenarios y cortes de calle por toda la zona del Congreso.

Este 8 de agosto comienza a debatirse en el Senado el aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres del país, y la importancia de este derecho quedará demostrada en la marea verde que acompañará toda la sesión. 

Alrededor de 2 millones de personas, o más, se esperan que lleguen a la Plaza de los Dos Congresos para una vigilia que tendrá como fin esperar que los legisladores aprueben esta ley de gran importancia para la salud pública. 

Desde la mañana de este miércoles, habrán diferentes carpas ubicadas estratégicamente a lo largo de avenida de Mayo, donde se desarrollarán diferentes actividades, y escenarios donde se presentarán artistas como por ejemplo Hilda Lizarazu, Ana Prada y más. 

odos esos puntos llevan el nombre de militantes fallecidas por los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ y de víctimas del aborto clandestino.

En tanto, las postas de salud y seguridad en la vigilia serán cinco: Tres sobre avenida de Mayo, y las dos restantes estarán en la zona de Callao y Rivadavia. 

Por otro lado, la minoría "pro vida" se apostará desde la calle Hipólito Yrigoyen hacia el sur. Por ende, no recomiendan llegar al congreo desde ese lado por miedo a represalias, sino por el lado norte de 9 de Julio y avenida de Mayo. 

Más de El País
La abrupta alza en la tarifas contribuyó a lograr la histórica inflación, como en el caso del transporte que llegó a los 66,8%.

SEGUN LA MEDICIÓN DEL INDEC

La inflación 2018 del 47,6%, es histórica y la más alta en 27 años

La inflación acumuló en 2018 un 47,6%, la más alta desde 1991, impulsada por los aumentos de precios, tarifas de servicio públicos y fundamentalmente por la suba del dólar, que impactó de lleno en rubros clave de la canasta familiar, como transporte y alimentos. 

La Argentina necesitará por lo menos cuatro años para bajar la pobreza en forma significativa. Además producir un cambio radical de política.

LA CEPAL ADVIERTE DE LA POBREZA

Con los datos del INDEC, la oposición habla del fracaso económico

Luego que el INDEC difundiera que la inflación fue del 47,6% en 2018 –la más alta en 27 años o sea desde 1991-, distintos especialistas y figuras de la política deslizaron críticas al Gobierno, aunque dirigentes oficialistas compartieron proyecciones optimistas.

El presidente antes de partir a Brasil, estuvo ayer en Chubut para inaugurar un parque eólico.

TEMAS DE LA BALANZA COMERCIAL

Macri visita a Bolsonaro para lograr consensos en la región

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en Brasilia con su par de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. La agenda estará compuesta por el futuro del Mercosur, el presente de Venezuela y los acuerdos comerciales con la Unión Europea.