Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SINOPHAM PRODUCIDA EN CHINA

Llegaron a Salta 15.300 dosis de la vacuna china para docentes y seguridad

La Provincia recibió 15.300 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica estatal china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. Esta partida estará destinada al inicio de vacunación a docentes y fuerzas de seguridad.

Las 492 mil dosis de la vacuna Sinopharm que arribaron al país desde Bijing ya fueron distribuidas a todas las provincias.
Las 492 mil dosis de la vacuna Sinopharm que arribaron al país desde Bijing ya fueron distribuidas a todas las provincias.

Con respecto a la continuidad de la vacunación a mayores de 70 años, se espera de Nación nuevas partidas de Sputnik V o Covishield, ya que la Sinopharm, no está autorizada para esa franja etaria.

Con estas dosis y en base al plan operativo, se iniciará la vacunación al personal docente de establecimientos públicos y privados, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades nacionales, informó a jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Se comenzará con la vacunación a personal de establecimientos educativos de nivel inicial y hasta el tercer grado de primaria, teniéndose en cuenta que estos docentes están con los grupos de niños donde es más difícil que conserven el barbijo de manera correcta, mantengan el distanciamiento y otras medidas de bioseguridad, explicó Jure.

Esta partida será distribuida en toda la provincia, y contempla además al personal de escuelas especiales y de fuerzas de seguridad que tienen más riesgo por la actividad que desempeñan.

La funcionaria indicó que los equipos de salud y educación está organizando detalles del diagrama de vacunación a los mencionados grupos estratégicos. 

Sobre la vacuna producida en China

Sinopharm es producida por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, en articulación con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. Este fármaco tiene la ventaja de que puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8º C.

“Este biológico es similar a muchos otros fármacos que están en el esquema de vacunación de los niños. Tiene el virus inactivado que es incapaz de desarrollar la enfermedad. Posee un esquema dos dosis, donde la segunda debe ser aplicada, con un intervalo de, al menos 28 días”, concluyó Adriana Jure.

El 21 de febrero, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el uso Sinopharm, tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Sinopharm es producida por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino,

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Hay casi 4 mil pacientes en unidades de terapia intensiva en el país.

LOS INFECTADOS SON 2.677.747

Murieron 80 personas y se diagnosticaron 19.119 casos de coronavirus en el país

Otras 80 personas murieron y 19.119 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 59.164 y los infectados a 2.677.747, de los cuales 2.343.808 son pacientes recuperados.

Una de las últimas reuniones.

ESTE FIN DE MES EN IGUAZÚ

Evalúan el temario que analizarán los gobernadores del Norte Grande

Mediante reuniones virtuales, los ministros de diversas provincias vienen ajustando los detalles para elevar los temas a ser abordados por los gobernadores del Norte Grande (NEA-NOA), en el nuevo encuentro presencial a concretarse este fin de mes en Iguazú.


ÚLTIMAS NOTICIAS