SE EVALÚA SU APLICACIÓN

Llegó a Salta el suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina

El suero equino hiperinmune desarrollado por investigadores argentinos para el tratamiento del Covid-19 en pacientes adultos con cuadros moderados a severos, llegó a Salta y el COE local analiza autorizar su aplicación en los tratamientos.

El ministro Juan José Esteban confirmó que una partida del suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina llegó a Salta.
El ministro Juan José Esteban confirmó que una partida del suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina llegó a Salta.

El tratamiento que la Anmat aprobó a fines de diciembre se distribuye en todo el país. Es para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que así lo soliciten. El ministro Juan José Esteban confirmó que una partida llegó a Salta.

El suero se produce por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”, con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir, Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín.

Este estudio clínico de fase 2/3 que arrojó estos resultados y en el que se basó la Anmat para el registro en condiciones especiales de este medicamento, implicó además demostrar por primera vez a nivel mundial que una inmunidad pasiva basada en anticuerpos tiene un efecto clínicamente relevante en pacientes severos hospitalizados.

En el caso de los pacientes denominados "críticos", aquellos que están en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, no se ha demostrado todavía la efectividad y seguridad de este suero equino. Queda a criterio médico si lo prescribe para cuadros críticos, pero no es una recomendación explícita que salga ni del estudio ni de la autorización de la Anmat.

Actualmente, el laboratorio el Instituto Biológico Argentino (BIOL) está produciendo alrededor de12.000 tratamientos por mes, lo que representó para la empresa un esfuerzo enorme de duplicar la capacidad de producción de la planta en diez meses y hacer una fuerte inversión a riesgo.

"Que esto cubra o no las necesidades del sistema de salud argentino en un eventual nuevo pico, depende de cómo evolucione la cantidad de pacientes hospitalizados que sean de moderados a severos; pero si eso está en el orden del 5% estaríamos bien porque 12.000 es un 5% de 240 mil (eventuales casos)", refirieron desde el Instituto.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS