Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE HOY

Los bancos retoman la venta de dólares por Home Banking

Luego de la restricción de la compra de dólares por parte de personas físicas, los bancos volverán a vender dólares vía home banking y aplicaciones de teléfonos móviles desde hoy lunes.

El Banco Central notificó a los bancos que podrán retomar la venta de dólares vía home banking.
El Banco Central notificó a los bancos que podrán retomar la venta de dólares vía home banking.

La novedad ocurre luego de un fin de semana de trabajo para tener listos los sistemas operativos y cumplir con las normas dispuestas por el Banco Central (BCRA) para la compra de la divisa para ahorro.

Mediante la Comunicación B12071 emitida el jueves de la semana pasada, el Banco Central notificó a los bancos que podrán comprobar con su base de datos si un cliente se encuentra impedido de comprar dólares por no tener con ingresos legítimos o recibir algún tipo de subsidio o beneficio del Estado, entre otros requisitos.

De este modo, los bancos podrán vender de dólares de manera automática a quienes estén habilitados sin tener que consultar individualmente cada caso en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La compra de dólares ya había sido habilitada por un primer grupo de bancos el viernes (BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC), pero será seguramente completada por el resto de las entidades desde este lunes.

El mismo viernes también se rehabilitó en todos los bancos la transferencia de moneda extranjera entre cuentas, luego de que el Banco Central habilitara cursarlas sin necesidad de validación previa. Ambas operatorias habían estado frenadas desde el 16 de septiembre cuando, tras el anuncio de las nuevas regulaciones para acceder al mercado de divisas, los bancos aseguraron que es era imposible realizar la operación por no contar con la base de datos de los titulares de un subsidio o plan del Estado. Las nuevas restricciones de compra de moneda extranjera incluyen a beneficiarios de IFE, AUH y el resto de los planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera.

Agenda con el FMI

El Ministerio de Economía comenzó a definir la agenda y el programa de trabajo para encarar el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para intentar reestructurar la deuda con el organismo.

Así lo informaron altas fuentes del Palacio de Hacienda, que consignaron que las negociaciones comenzarían en los próximos días.

"Estamos tratando de que vengan personalmente y que haya una parte de las negociaciones en el territorio. Va a ser una relación dual el vínculo con el FMI: parte presencial, parte Zoom", manifestaron las fuentes ministeriales.

Se estima que será un proceso más dilatado de lo habitual. "Es  el primer tramo, que es una misión exploratoria y se está armando una agenda efectiva que ordene el proceso. Es decir que no vamos a negociar ya, sino dialogar sobre la realidad, datos, coyuntura y mostrarles la situación real de la Argentina. Poner los números en la mesa", explicaron desde la cartera económica.

Sobre este punto, las fuentes consultadas fueron enfáticas y subrayaron que "antes que negociar, es importante comprender", en referencia a la particular situación económica del país.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Tiene como objetivo "formar, investigar y generar cultura en materia de género para la acción sindical.

SE TRTA DE LA ESIGEN

Presentan la primera escuela sindical de género en el país

El ESiGen, tiene como objetivo "formar, investigar y generar cultura en materia de género para la acción sindical", ofrecerá la diplomatura en géneros, feminismos y diversidad para la acción sindical, así como otros trayectos formativos, seminarios y talleres sobre nuevos saberes y prácticas, con sus titulaciones y certificaciones.

Programación, una de las tareas que creció durante la pandemia.

PREINSCRIPCIÓN HASTA EL 29/10

Nuevo curso gratis del Gobierno para aprender a programar

El Gobierno lanzó el plan “Argentina Programa”, con el objetivo de introducir a jóvenes con secundario completo al mundo de la programación. Lo organiza el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).


ÚLTIMAS NOTICIAS