SERIA TAMBIÉN DE 5 MIL PESOS

Los empleados públicos también tendrán bono de fin de año

El decreto que establece la obligatoriedad de otorgar un bono adicional a los empleados excluye explícitamente al personal estatal de la Nación, sin embargo, en el Poder Ejecutivo ya se tomó la decisión de otorgarlo, según anticipó ayer, el diario Ámbito Financiero.

Se estima que la cifra del bono de fin de año para los estatales será similar a la establecida para los privados.
Se estima que la cifra del bono de fin de año para los estatales será similar a la establecida para los privados.

Justamente en esta semana se llevará a cabo una reunión con el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra y el titular del gremio de estatales (UPCN), Andrés Rodríguez de UPCN para avanzar en lo relativo al monto y la modalidad de pago. 

Se estima que la cifra será similar a la establecida para los privados -unos 5.000 pesos- y la intención oficial es que también sea pagadero en dos cuotas. 

La medida beneficiará a unos 200.000 empleados públicos tanto de la Administración Central (Ministerios y organismos centralizados y descentralizados) excluyéndose empresas del Estado, Universidades y personal de Fuerzas Armadas y Seguridad. 

Si bien se pensó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone se opondría a otorgar este beneficio teniendo en cuenta el esfuerzo que se lleva a cabo para bajar el déficit primario: “Justamente el sobre cumplimiento en la baja del gasto público permitiría hacer frente al pago de un bono para los empleados estatales.

Es más, se comenta que también podría haber un adicional para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo”, sostiene el portal informativo nacional.

El bono de $ 5.000 que deberá entregar el sector privado está previsto que se pague en dos cuotas a ser entregadas con los salarios de noviembre, pagaderos en diciembre y el resto con los salarios de enero pagadero en febrero.  

Paritarias en UPCN

El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, anticipó que su gremio está "en conversaciones con el Ejecutivo" para "abrir la paritaria por tercera vez" y manifestó que "probablemente" lleguen a algún acuerdo la semana entrante.

En este marco hizo referencia a que el bono de fin año, acordado esta semana entre la CGT y el gobierno, no entra en la "realidad de negociación" de los empleados estatales, aunque afirmó que se trata de "un paso adelante" en medio de "una coyuntura muy compleja" afirmó Rodríguez en declaraciones a Radio 10.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS