EL GOBIERNO FIJÓ EL CRONOGRAMA

Los feriados puente del 2018 y 2019 serán "no laborables"

El Gobierno decidió quitar los "días de descanso puentes" como feriados para los próximos dos años. Serán "días no laborales". Solo habrá tres y serán el 30 de abril, 24 y 31 de diciembre, y el empleador decidirá si sus trabajadores se toman el día libre o no.

Los feriados puente del 2018 y 2019 serán "no laborables"

Mediante el decreto 923/2017 publicado hoy viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso el cronograma de los "feriados puente" para 2018 y 2019. Los que se agregan el año próximo son el 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre. También se determinaron los de 2019: 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.

El decreto publicado este viernes y que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Turismo, José Santos dispone así la creación de seis días no laborables por única vez y ningún feriado para 2018 y 2019.

 

 Los “días no laborables con fines turísticos” en año que viene será el 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre. Se trata de los tres lunes que anteceden a los feriados por el Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

En 2019 serán no laborables los días 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre. También son tres lunes que en ese caso que anteceden los feriados por el Día de la Independencia, Paso a la Inmortalidad del General San Martín y Día del Respeto por la Diversidad Cultural, respectivamente.

No es feriado, sino "no laborable"

El hecho de distinguirlos como "días no laborables", se debe leer que es el empleador quien decide a su criterio si se para la actividad o, por el contrario, se trabaja como cualquier otro día hábil. Además, en caso de decidir no parar la actividad, el trabajador deberá concurrir como cualquier otro día sin ningún adicional salarial.

Por esta resolución, cada empresa decidirá si darles o no el día libre a sus empleados, y quienes estén obligados a cumplir con sus tareas no recibirán un plus salarial.

"Si la empresa lo decide, el empleado tiene la obligación de asistir a trabajar. Entendemos que esto ayuda, porque no entorpece ni encarece el proceso productivo de pymes o industrias que tienen que cumplir con compromisos de exportación", le dijeron a Clarín desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según confirmaron a Clarín desde el Ministerio del Interior, la nueva implementación de los puente como "días no laborables con fines turísticos" fue decidida por el Gobierno para contentar a dos sectores que en estos casos tienen intereses contrapuestos: el turismo y las empresas. Mientras que en hoteles y ciudades que son destinos populares entre los viajeros destacan la importancia de contar con más movimiento interno, en la industria festejan la poder decidir si parar o no sus actividades.

Cronograma de los feriados 2018

* 1° de enero - lunes: Año Nuevo.

* 12 y 13 de febrero - lunes y martes: Carnaval.

* 24 de marzo - sábado: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

* 30 de marzo: Viernes Santo.

* 30 de abril - lunes: puente.

* 2 de abril - lunes: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

* 1° de mayo - martes: Día del Trabajo.

* 25 de mayo - viernes: Día de la Revolución de Mayo.

* 17 de junio - domingo (trasladable, a definir): Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

* 20 de junio - miércoles: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.

* 9 de julio - lunes: Día de la Independencia.

* 20 de agosto - lunes (fecha original 17 de agosto): Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

* 15 de octubre - lunes (fecha original 12 de octubre): Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

* 19 de noviembre - lunes (fecha original 20 de noviembre): Día de la Soberanía Nacional.

* 8 de diciembre - sábado: Día de la Inmaculada Concepción de María.

* 24 de diciembre - lunes: puente.

* 25 de diciembre - martes: Navidad.

* 31 de diciembre - lunes: puente.

Playa de Pinamar. (Diego Medina)

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS