LAS ARMAS ERAN DE SUS ABUELOS

Los hermanos Salomón fueron liberados, no son terroristas

Los hermanos que fueron detenidos en noviembre por supuesta pertenencia al Hezbolá, fueron liberados por el juez federal Sebastián Ramos.

Axel Ezequiel Abraham Salomón y Kevin Gamal Abraham Salomón, los dos jóvenes musulmanes acusados de terroristas fueron liberados.

La detención de los jóvenes después de los allanamientos a su casa, fue anunciado por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, a raíz de una la denuncia por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) luego de una supuesta denuncia anónima por supuestos vínculos con terrorismo.

Axel Ezequiel Abraham Salomón y Kevin Gamal Abraham Salomón, los dos jóvenes musulmanes acusados de tenencia de arma de guerra y acopio de armas y municiones que estuvieron 22 días detenidos, a pesar de que  las armas incautadas pertenecían a una herencia familiar. A uno le dictó falta de mérito y al otro lo procesó por tener un rifle de su abuelo. 

Ayer, el magistrado dictó la falta de mérito de Axel y mantuvo el procesamiento a Kevin Gamal por guardar en su casa del barrio de Floresta el arma de su bisabuelo, al padre de ambos Marcelo Abraham Salomón, y les trabó embargo por 300 mil pesos.

Desde el ministerio se llegó a decir que “serían partidarios del grupo terrorista Hezbollah y habrían recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente”.El abogado de los jóvenes, por su parte, desde un primer momento advirtió que se trataba de “un burdo armado” que se caería con rapidez, mientras la comunidad árabe denunciaba que la detención de los Abraham Salomón era “un mensaje de disciplinamiento” hacia todos ellos. 

Los padres de los dos hermanos realizaron en ese momento una conferencia de prensa para defender su inocencia. “Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas”, destacaron allí y denunciaron los prejuicios en su contra por el sólo hecho de profesar su religión. 

Por otro lado, el instituto Icana, vinculado a la Embajada de Estados Unidos, informó que Kevin Gamal Salomón era su empleado y que se desempeñaba en la parte administrativa, nada menos que en el área de gestión de visas. 

Respecto a las armas, Kevin dijo que únicamente estaba al tanto de la existencia del rifle Mauser que guardaba en el placard de su habitación. También contó que ese viejo rifle nunca había salido de su casa y que no tenía ningún tipo de instrucción ni sabía nada sobre armas.  

Más de El País
El hermano del presidente Gianfranco Macri aseguró que nunca pagó una coima y sobre su papá dijo que "no sabe".

DECLARÓ GIANFRANCO MACRI

"Nunca pagué una coima, pregúntenle a mi papá"

El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, aseguró que nunca en su vida pagó un soborno y pidió ser sobreseído al presentarse a declaración indagatoria por una causa derivada de los cuadernos de la corrupción.

El titular de la cartera, Guillermo Dietrich, había anticipado que el Gobierno analizaba las medidas a tomar para desactivar la protesta.

PILOTOS ACATAN LA CONCILIACIÓN

Levantan el paro aéreo anunciado para hoy y mañana

Finalmente, hoy y mañana habrá vuelos en todo el país luego que los gremios aeronáuticos levantaran el paro de 48 horas que habían convocado en protesta por la política aerocomercial del Gobierno.