"PARA QUE SEA MÁS EFECTIVA"

Los recuperados de COVID-19 deben esperar 90 días para vacunarse

La recomendación del lapso de inoculación luego de finalizar la enfermedad viene desde el Ministerio de Salud de la Nación. La medida rige para la aplicación de primera, segunda, tercera de dosis contra el Coronavirus.

La aplicación de vacunas contra el Covid-19 se lleva a cabo en distintos días, horarios y lugares para garantizar mayor inmunización.
La aplicación de vacunas contra el Covid-19 se lleva a cabo en distintos días, horarios y lugares para garantizar mayor inmunización.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó que: “las personas recuperadas de Covid-19 deben esperar 90 días para aplicarse la dosis, debido a la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”.

A su vez explicó que: "entonces no es que le va a hacer mal a alguien si recibe la vacuna porque tuvo Covid, pero como la enfermedad natural es como un refuerzo a la inmunidad la recomendación es esperar tres meses para que sea más efectiva la dosis y pueda además tener protección más tiempo para adelante".

La situación de vacunación

En el país, actualmente de la primera dosis se aplicaron 39.229.725, con respecto a la segunda dosis 34.365.507, en relación a la tercera dosis se registran 10.624.440 aplicadas. Esto da un total de 84.219.672.

En la provincia la campaña de vacunación es extensa y se realiza, dependiendo de los vacunatorios fijos y móviles, de domingo a domingo en distintos horarios.

En Salta ya se aplicaron 1.108.762 en relación a la primera dosis, de la segunda dosis ya se registran 863.706 y de la tercera dosis se registra 199.902, un total de 2.172.370 vacunas.

Se recuerda que para recibir la primera dosis se debe asistir a cualquier vacunatorio con el DNI. Para la aplicación de la segunda dosis se debe concurrir con el Carnet de vacunas y el documento de identidad y esperar el tiempo estipulado según la primera dosis.

En el caso de la dosis AstraZeneca se debe esperar 28 días mínimo. En el caso de Sinopharm, Sputnik V y Pfizer, solamente debe trascurrir 21 días.

En relación a la tercera dosis que puede ser de refuerzo o adicional. En el caso que sea refuerzos a libre demanda en cualquier vacunatorio de la provincia e independientemente del esquema primario debe esperar un intervalo superior o igual a 4 meses de la segunda dosis colocada.

Quienes se aplican la dosis adicional está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con la primera y segunda dosis de Sinopharm.

Ahora ante la nueva disposición del Ministerio de Salud de la Nación, se deberá tener en cuenta el nuevo lapso de tiempo para la aplicación, en caso de personas que hayan transcurrido la enfermedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS