REFORMA PARA PRODUCTORAS DE TABACO

Los recursos del FET ahora deben transferirse en 5 días a las provincias

Durante un encuentro se evaluaron los alcances de las nuevas disposiciones de la reforma del artículo 2 de la Ley 25.465, la misma asegura la transferencia automática del Fondo Especial del Tabaco (FET) directamente a las provincias productoras de tabaco.

Se analizaron las  nuevas disposiciones sobre el FET
Se analizaron las  nuevas disposiciones sobre el FET

Se acorta el período para el ingreso de esa partida a la Provincia y su distribución en este sector productivo, uno de los que brinda mayores fuentes de trabajo en Salta. 

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación es el órgano de aplicación de la ley y dicha entidad debe transferir los fondos a las provincias dentro de los 5 días hábiles de depositados los mismos.

Los recursos del 80% de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco serán transferidos mensualmente y en forma automática a las provincias productoras de Tabaco, aplicando los respectivos coeficientes de distribución. Este nuevo sistema, cuenta con el respaldo de entidades tabacaleras del país.

El encuentro se concretó entre la  secretaría de Desarrollo Agropecuario  del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, con el representante del Gobierno de la Provincia de Salta ante la Unidad de Transformación del Sector Tabacalero, Enrique Cornejo, el coordinador del FET por parte del Gobierno Nacional, José Vilariño y el titular de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat.

Patrón Costas, indicó: “estamos seguros que esta nueva modalidad contribuirá a mejorar los circuitos productivos de un sector clave y emblemático para Salta. Este procedimiento permitirá un mayor grado de eficiencia a los productores y toda la cadena de valor que depende directa e indirectamente de la actividad tabacalera”.

De este modo los participantes  analizaron las nuevas disposiciones de transferencia automática de los recursos del FET.

A partir de este año entrará en vigencia el nuevo sistema de transferencias de los recursos del Fondo Especial del Tabaco a las provincias tabacaleras.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS