CULMINÓ SU GIRA POR EUROPA

Luego de recibir el apoyo de Macron, el presidente regresa al país

El gobierno de Francia se mantendrá "junto" a Argentina en la negociación de su deuda, prometió el presidente francés, Emmanuel Macron a Fernández al reunirse en el Palacio del Elíseo de París.

El presidente de Francia Emmanuel Macron y el presidente Alberto Fernández al reunirse en el Palacio del Elíseo de París.
El presidente de Francia Emmanuel Macron y el presidente Alberto Fernández al reunirse en el Palacio del Elíseo de París.

De regreso a la Argentina este jueves, el mandatario deberá enfrentar el desafío del crecimiento económico para poder hacer frente a sus compromisos de pago. 

Luego de una gira de trabajo a Europa, menos de dos meses de asumir el gobierno, el presidente Alberto Fernández consigió los apoyos políticos de peso para negociar un reescalonamiento de los vencimientos de la deuda externa. 

"Tenemos un plan. No lo contamos porque estamos en plena negociación, y contarlo sería mostrar las cartas”, advirtió.  

En tanto el presidente Macrón sostuvo que: "Francia se mantendrá junto a ustedes y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento, de una deuda sostenible", declaró Macron.

"La situación económica de Argentina es para nosotros un tema de preocupación y de movilización y siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de su economía, de integración en la comunidad financiera internacional y lo seguiremos haciendo", agregó el mandatario francés.

"Resolver el problema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer y el Fondo Monetario tiene que saber escucharnos y escuchar nuestra propuesta", agregó Fernández en la conferencia conjunta.

"Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite.

Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible", sostuvo el mandatario francés.

Al recibirlo en la tradicional sede del Gobierno francés, Macron agregó: "Sepa que puede contar con nosotros". En tanto, Fernández celebró que el líder europeo "exprese su apoyo ante el FMI".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS