REPASO DE DÍAS HISTÓRICOS

Luego del G20, Macri ratificó el rumbo económico

El presidente Mauricio Macri se mostró convencido del rumbo económico de su gestión y apuesta a un relanzamiento. Aseguró que tienen el respaldo del resto de los países, aunque advirtió: “No queremos hacer más pronósticos”.

Mauricio Macri, luego de elogiar los resultados de la cumbre del G20, admitió que esto no significa “que hayamos resuelto nuestros problemas”.
Mauricio Macri, luego de elogiar los resultados de la cumbre del G20, admitió que esto no significa “que hayamos resuelto nuestros problemas”.

El Presidente habló para “hacer un repaso de estos días históricos”, según definió. Aunque le costó mucho enumerar los supuestos logros concretos que consiguió el país con la cumbre.

En una conferencia de prensa en la que hizo un balance del encuentro de líderes, el Presidente afirmó que en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo en los últimos días con mandatarios extranjeros quedó claro que "el mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos", y que a futuro es necesario "seguir trabajando como lo venimos haciendo", ya que "en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario".

Macri instó a "seguir trabajando como lo estamos haciendo porque este es el único camino" y resaltó que "nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como tenemos ahora".

El Presidente indicó que esta situación "no significa que hayamos resuelto nuestros problemas", sino que está en "un camino". "Estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros", señaló.

Pronósticos

El mandatario inició la rueda de preguntas anticipando que su Gobierno no quiere “hacer más pronósticos”. “Hubo un desanclaje grave de los indicadores macro”, reconoció el tiempo que prometió una recuperación.

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri indicó que luego de la cumbre del G20, "los argentinos ya no somos los mismos que éramos un año atrás". "No significa que nuestros problemas hayan desaparecido, acumulamos problemas en los últimos 70 años que profundizados por ahí en los últimos 15 o 20 años", enfatizó.

Por otro lado, Macri rechazó que existan fricciones con Estados Unidos o con China con la Argentina y consideró que su tarea apunta a "tener buenas relaciones con todos los países del mundo".

"Estados Unidos quiere ser un socio estratégico de la Argentina y nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo", enfatizó Macri.

El jefe de Estado dijo que busca generar acuerdos comerciales con los distintos países sin "prioridades ideológicas". "Mientras tanto mi tarea es construir puentes con el mundo entero", sostuvo. Asimismo, señaló que su mensaje es que "tal vez tenemos recaídas pero la dirección es la correcta y no vamos a dudar en seguir adelante".

Este domingo, Macri se entrevistó con su par de China, Xi Jinping en lo que fue la última reunión bilateral del presidente en el marco del G20, luego de que el gigante asiático y los Estados Unidos acordaran una tregua de tres meses en la guerra comercial que sostienen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS