Inicio de sesiones en el Congreso

EN PLENO AÑO ELECTORAL

Macri anunció un aumento del 46% para la AUH

En el marco de un 2019 caliente en términos políticos, debido a las elecciones presidenciales de octubre, Mauricio Macri anunció un incremento del 46% en el monto que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de las AUH podrán recuperar la pérdida de poder adquisitivo por el aumento anticipado por Macri.
Los beneficiarios de las AUH podrán recuperar la pérdida de poder adquisitivo por el aumento anticipado por Macri.

Tras pronunciar estas palabras, el Presidente recibió una de las ovaciones más grandes de la mañana, por parte de sus legisladores, funcionarios y partidarios. De esta manera, la AUH, que actualmente era de $1815, pasará a otorgar $2644.

Esto le permitirá al Gobierno inyectar algo más de dinero en un año electoral. Asimismo, los beneficiarios podrán recuperar la pérdida de poder adquisitivo tras un año con una inflación del 47,6%.

Si bien el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional implicaba un fuerte descenso en el gasto público, Macri aclaró que este incremento se podrá efectivizar gracias a una cláusula de ese mismo documento que lo habilita 

No es la primera vez que Macri realiza un anuncio importante en materia de Asignación. A poco tiempo de asumir, amplió el rango de beneficiarios a los hijos de monotributistas. El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, celebró inmediatamente el aviso de Macri, a través de su cuenta de Twitter.

"Gran anuncio de Mauricio Macri, ahora en el #Congreso. Aumentamos un 46% la AUH, porque nos ocupamos de lo más urgente, de los más golpeados por la pobreza que son los chicos. Ellos son el futuro de nuestro país. Seguimos trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS