"CONVIVIR CON LA INFLACIÓN"

Macri convocó a un gran acuerdo nacional para “construir futuro”

El Presidente convocó a los dirigentes de la oposición, incluidos los gobernadores, a reducir el gasto público. Buscó llevar tranquilidad aunque reconoció que se espera un menor crecimiento para este año y aseguró que “se va a tener que convivir con la inflación”.

Mauricio Macri en la reunión de Gabinete ampliada en la Casa Rosada llamó a un acuerdo sobre cómo hacer el ajuste que pedirá el FMI.
Mauricio Macri en la reunión de Gabinete ampliada en la Casa Rosada llamó a un acuerdo sobre cómo hacer el ajuste que pedirá el FMI.

Según contó luego el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente les pidió no distraerse con la cuestiones económicas y seguir adelante con la gestión. También les dijo que habrá que “convivir con la inflación” y esperar un menor crecimiento y que todos deberán sumarse al recorte de gastos: eso incluye los gobiernos provinciales.

Luego,  llamó a un acuerdo con la oposición sobre cómo hacer el ajuste que pedirá el FMI. El Gobierno continuará convocando a todos los sectores para "construir futuro" a partir de la "verdad" y apeló a "la responsabilidad de toda la dirigencia para que no caigamos en recetas mágicas que dan ilusiones de tranquilidad, pero que son imposibles en la práctica".

El mandatario sostuvo ayer martes: "Acá no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsables. Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos. Eso es responsabilidad de los dirigentes", señaló.

Detalló que el “gran acuerdo nacional” que buscan implicará  “sentar todas las partes, con enorme apertura, generosidad y responsabilidad, para no mentirle más a la gente”.

Si bien Peña sostuvo que han bajado un escalón en la confianza, se lo facturó a la oposición y al proyecto sobre tarifas: “Ese nuevo piso de confianza se produce por dudas que se han generado por el compromiso del conjunto de la dirigencia argentina para llegar al equilibrio fiscal”.

El jefe de Gabinete advirtió que “sí va a haber una demanda, no del FMI sino también de los mercados de que nos comprometamos con una aceleración en términos de ir hacia la convergencia fiscal”.

Macri puso como ejemplo "al laburante que se levanta todos los días a las 6 de la mañana, toma transporte público durante horas, trabaja ocho horas y no falta nunca y no tiene subsidios de ningún tipo".

Sostuvo que ese trabajador "espera que le saquemos la mochila de este gasto excesivo que pone en peligro su trabajo y su progreso".

"Por eso la Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y Peronismo. Se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro. La verdad construye futuro, la mentira lo destruye, la mala política lo destruye", advirtió.

"Creo en todo lo que somos capaces de hacer y, sobre todas las cosas, creo en nuestro futuro. Juntos nos animamos a poner los problemas sobre la mesa y así enfrentarlos con valentía y con coraje, y siempre cuidando a los sectores más vulnerables y cuidándonos entre todos los argentinos", aseveró.

Macri afirmó que "la única manera de crecer en serio es de forma responsable con el uso del dinero, con la transparencia y con la verdad". "Venimos de muchas décadas de irresponsabilidad, de hablar por hablar”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS