DEMANDA DE SECTOR MINERO

Macri encabezó en Jujuy la mesa de litio y anunció licitación de obras sobre ruta 51

El presidente Mauricio Macri arribó ayer a Jujuy: luego de recorrer las obras del aeropuerto local, estuvo en Santa Clara donde visitó una escuela y presentó los resultados de las pruebas "Aprender 2018".

Mauricio Macri en su recorrida por la provincia de Jujuy.

Dialogó con los vecinos de la zona, para luego, cerca del mediodía encabezar junto al gobernador Gerardo Morales, la presentación oficial de la llamada "Mesa de competitividad del litio". En ese marco, el mandatario nacional   adelantó que  esperan licitar durante el 2019, las obras correspondientes a la Ruta Nacional 51: "es una ruta muy jaqueada por aludes en temporadas de verano", sostuvo el presidente Macri teniendo en cuenta además que estas mejoras constituyen una demanda de sector minero que incluiría la pavimentación hasta el Paso de Sico. 

"Hemos puesto mucho esfuerzo en la conectividad en el país. Con los aviones, mejoramos muchísimo. Medio millón de personas volaron por primera vez el año pasado. Y las rutas necesitan recuperar calidad, y necesitamos más autopistas" señaló el presidente Mauricio Macri.  En cuanto al Belgrano Cargas insitió que "es fundamental para el desarrollo de la minería. Ya llevamos más de 500 kilómetros de vías, con equipamientos nuevos. Hicimos convenios con Chile para operar con eficiencia con los sistemas ferroviarios"

De esta mesa participaron además los secretarios de Minería e Hidrocarburos de la provincia de Jujuy, Miguel Soler; de Salta, Daniel Blasco, y de Catamarca, Rodolfo Micone y el Director Nacional Operativo del INTI, Mariano Ortega. A nivel nacional estuvieron presentes los subsecretarios de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, de Hidrocarburos, Carlos Casares; de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff; y de Planeamiento de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Hugo Darío Miguel.

Tanto en Jujuy, como en Salta y Catamarca, se pretende que los proyectos se amplíen y se pongan en producción.

Asimismo, se cuantifiquen las reservas que aún no están mensuradas, debido al interés por desarrollar la minería de litio. Las inversiones, según anunciaron desde la Cámara Minera de Jujuy, son millonarias y posicionarían a esta provincia, como una de las máximas productoras en el mundo.

Más de El País
Juez federal Alejo Ramos Padilla.

DESESTIMÓ EL PEDIDO DEL FISCAL

Rechazaron la recusación contra Ramos Padilla, en causa Stornelli

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación que el fiscal Carlos Stornelli presentó contra el accionar del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por supuesta participación en espionaje ilegal en causas judiciales.

Ramos Padilla fue interrogado por una supuesta red de espionaje ilegal.

RED DE ESPIONAJE ILEGAL

El juez fue interrogado ante la Bicameral de Inteligencia

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a exponer en el Congreso, esta vez ante la Comisión Bicameral de Inteligencia en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal que involucra a funcionarios políticos, judiciales y legislativos.

Los jefes de Estado en la firma de la creación del Foro ProSur.

7 PRESIDENTES DE SUDAMERICA

Macri se sumó al ProSur que suple a la Unasur

El presidente Mauricio Macri suscribió en Chile la creación del Foro para El Progreso de América del Sur (ProSur), en una declaración en la que, sumó a Argentina junto a otros siete países y ratificó la integración como “puente hacia el fortalecimiento del multilaterialismo”.