DEMANDA DE SECTOR MINERO

Macri encabezó en Jujuy la mesa de litio y anunció licitación de obras sobre ruta 51

El presidente Mauricio Macri arribó ayer a Jujuy: luego de recorrer las obras del aeropuerto local, estuvo en Santa Clara donde visitó una escuela y presentó los resultados de las pruebas "Aprender 2018".

Mauricio Macri en su recorrida por la provincia de Jujuy.
Mauricio Macri en su recorrida por la provincia de Jujuy.

Dialogó con los vecinos de la zona, para luego, cerca del mediodía encabezar junto al gobernador Gerardo Morales, la presentación oficial de la llamada "Mesa de competitividad del litio". En ese marco, el mandatario nacional   adelantó que  esperan licitar durante el 2019, las obras correspondientes a la Ruta Nacional 51: "es una ruta muy jaqueada por aludes en temporadas de verano", sostuvo el presidente Macri teniendo en cuenta además que estas mejoras constituyen una demanda de sector minero que incluiría la pavimentación hasta el Paso de Sico. 

"Hemos puesto mucho esfuerzo en la conectividad en el país. Con los aviones, mejoramos muchísimo. Medio millón de personas volaron por primera vez el año pasado. Y las rutas necesitan recuperar calidad, y necesitamos más autopistas" señaló el presidente Mauricio Macri.  En cuanto al Belgrano Cargas insitió que "es fundamental para el desarrollo de la minería. Ya llevamos más de 500 kilómetros de vías, con equipamientos nuevos. Hicimos convenios con Chile para operar con eficiencia con los sistemas ferroviarios"

De esta mesa participaron además los secretarios de Minería e Hidrocarburos de la provincia de Jujuy, Miguel Soler; de Salta, Daniel Blasco, y de Catamarca, Rodolfo Micone y el Director Nacional Operativo del INTI, Mariano Ortega. A nivel nacional estuvieron presentes los subsecretarios de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, de Hidrocarburos, Carlos Casares; de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff; y de Planeamiento de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Hugo Darío Miguel.

Tanto en Jujuy, como en Salta y Catamarca, se pretende que los proyectos se amplíen y se pongan en producción.

Asimismo, se cuantifiquen las reservas que aún no están mensuradas, debido al interés por desarrollar la minería de litio. Las inversiones, según anunciaron desde la Cámara Minera de Jujuy, son millonarias y posicionarían a esta provincia, como una de las máximas productoras en el mundo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS