EN BUSCA DE INVERSORES

Macri participa este miércoles del Foro de Davos en Suiza

Tras terminar su visita a Rusia, el presidente Mauricio Macri llega hoy a Suiza para continuar con su gira internacional en donde también visitará Francia. 

Mauricio Macri en el Foro Económico Mundial, en el promocionará al país como destino de inversiones.
Mauricio Macri en el Foro Económico Mundial, en el promocionará al país como destino de inversiones.

Un helicóptero lo llevará a la ciudad de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial que se desarrolla en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero. Además mantendrá varias reuniones con empresarios, y un encuentro con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta; con el primer ministro de ese país, Mark Rutte, y con su par de Canadá, Justin Trudeau.

El jefe de Estado también recibirá, en el marco de este evento internacional, al cofundador y CEO de Microsoft, Bill Gates, además de directivos de importantes firmas como Coca-Cola, Pepsico, Facebook, Siemens, Temasek International (inversionista), Total (petroquímico y energético), Cargill (agroquímica) y Lloyd's (Seguros).

Macri participará nuevamente de estas jornadas de debate, como ya lo hizo en 2016, a unos meses de haber asumido al frente de la Casa Rosada, aunque en esta ocasión lo hará en su rol de presidente del G20. Tras exponer en el plenario del Foro, Macri responderá preguntas de los periodistas. Luego continuará con su gira por París, donde su arribo está previsto a las 18.55 hora local.

La reunión con Putín

En una declaración  que ambos mandatarios brindaron tras el encuentro en el Kremlin, Macri aseguró que "la Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia" y consideró que hay "muchísimo para crecer" en el intercambio con ese país.

"Nuestros países son países complementarios, y eso debería llevarnos a fortalecer el intercambio comercial pero también el cultural", sostuvo Macri. Por su parte, Putin dijo que su país comparte "las prioridades de la Argentina en el G20" y confirmó su asistencia a ese foro que nuestro país preside durante 2018.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS