DESDE LA CUMBRE EN SUDÁFRICA

Macri pidió a sus senadores que “voten a conciencia” por el aborto

El Presidente Mauricio Macri opinó sobre temas candentes del país en una entrevista desde Johannesburgo, Sudáfrica, donde llegó para participar como invitado en la décima Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Macri desde Johannesburgo habló sobre el debate sobre el aborto y respaldó al polémico médico Abel Albino.
Macri desde Johannesburgo habló sobre el debate sobre el aborto y respaldó al polémico médico Abel Albino.

Macri fue invitado a la Cumbre del grupo de países con las economías emergentes más poderosas del mundo, como presidente del G20, y aprovecha la ocasión para interactuar con este poderoso bloque global y mantener encuentros con los líderes de Rusia, China e India, tres países con miradas diferentes frente a la guerra comercial que lidera Donald Trump desde la Casa Blanca.

Tras arribar al aeropuerto de Johannesburgo, acompañado por una mínima comitiva, Macri iniciará su ronda de encuentros bilaterales con Vladimir Putin, Xi Jinping y Narendra Modi. Se trata de reuniones de Estado, adonde el presidente argentino tratará con sus colegas de la Federación Rusa, China e India, la situación global y la relación bilateral. Putin, Xi y Modi integran el G20 y tienen distinta posición respecto a la guerra comercial que está librando Trump desde el Salón Oval.

"Voto a consciencia"

Desde ese país el mandatario argentino relató sus encuentros en Sudáfrica con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin y el presidente de China, Xi Jinping, pero dejó sus definiciones sobre el debate de aborto legal en el Senado y tras los polémicos dichos de Abel Albino. También se refirió a los aportes truchos.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, en relación al debate por el aborto legal en el Senado, Macri pidió a los senadores nacionales de Cambiemos que "voten a conciencia" y que "respeten el voto de sus compañeros de bancada y de los opositores", al tiempo que los instó a que también "respeten la decisión final".

También se refirió al escándalo que generó los dichos del médico de la Fundación CONIN, Abel Albino, quien ayer sostuvo que el preservativo "no servía para nada" porque "el virus del sida atraviesa la porcelana". El mandatario lo destacó al decir que “en lo que él trabaja es reconocido internacionalmente”, en relación a su labor en desnutrición y primera infancia.

"Es un batallador que hace muchos años tenemos y hay que apostar a eso y dejar opiniones en otros campos; son las opiniones de él", insistió Macri, quien recordó: "Abel Albino trabaja con nosotros desde su Fundación, trabaja con el Gobierno nacional creando centros de inclusión infantil; de él sacamos la idea de los centros de primera infancia en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por ultimo, Macri hizo alusión al tema de los aportes truchos de campaña y aseguró que Cambiemos "no tiene nada que ocultar", a la vez que le pidió a la oposición que "acompañe" la reforma electoral y cuestionó la "hipocresía".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS