EN OLIVOS ANTE EX COMBATIENTES

Macri promete que seguirá reclamando por Malvinas

El presidente Mauricio Macri aseguró que su administración seguirá reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas Malvinas”, al hablar ante más de 200 familiares de soldados caídos y ex combatientes que asistieron a un acto en la quinta de Olivos.

El presidente Macri recibió a familiares y ex combatientes de Malvinas en la residencia de Olivos.
El presidente Macri recibió a familiares y ex combatientes de Malvinas en la residencia de Olivos.

"Vamos a seguir reclamando lo que es legítimo y que creemos que nos pertenece que es la soberanía sobre esas islas (Malvinas)", dijo el Presidente al encabezar el acto de conmemoración por el 36 aniversario de la guerra.

Macri agradeció a los familiares y ex combatientes que participaron del acto realizado en los jardines de la Quinta de Olivos "por estar en ésta, que es la casa de todos los argentinos, y en una fecha tan especial".

"Este 2 de abril es totalmente distinto al que vivimos juntos el año pasado porque algo que parecía imposible, después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar la deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes", les dijo Macri a los familiares que la semana pasada viajaron al cementerio de Darwin para visitar la tumba de los soldados recientemente identificados por la Cruz Roja Internacional.

Espero que ustedes hayan podido reencontrarse y que hayan podido empezar a cerrar ese episodio tan doloroso", les dijo tras hacer referencia a las "conmovedoras" imágenes que atestiguaron el momento en el que los familiares de los soldados identificados se abrazaban a las cruces de las tumbas con nombre.

"Hay cosas que solamente Dios puede explicar, tal vez las conozcamos, las entendamos mejor en la próxima vida", les dijo Macri al grupo de familiares.

"Es muy importante que hayamos logrado esto juntos, y sabemos que todavía nos queda tarea por delante", les advirtió el Presidente.

"Gracias como padre, como Presidente como hermano, gracias en nombre de todos los argentinos por lo que les tocó poner, por lo que hicieron ellos, y porque sigamos acá juntos, apostando al futuro, al amor, y apuntando al reencuentro".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS