"NO LOS VAMOS A ABANDONAR"

Macri sobre el ARA San Juan: "Los vamos a seguir buscando"

En el acto a un año del último mensaje recibido del Submarino, el presidente Mauricio Macri aseguró ayer que no se abandonará la búsqueda del submarino "ARA San Juan" y que el Estado los va a "seguir buscando hasta que se los pueda encontrar".

A un año de la desaparición del ARA San Juan, en un clima de angustia y profundo dolor, Mauricio Macri dijo que no abandonará su búsqueda.
A un año de la desaparición del ARA San Juan, en un clima de angustia y profundo dolor, Mauricio Macri dijo que no abandonará su búsqueda.

"No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que los podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día", sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace un año.

En el acto en homenaje, el jefe de Estado anunció que "en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio e inmediatamente ese informe será remitido a la Justicia".

En su mensaje Macri agradeció la solidaridad de "muchos países amigos que nos brindaron toda su ayuda" con recursos y tecnología de última generación. "Tenemos un compromiso con la verdad", remarcó.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Además de los familiares de los tripulantes y de autoridades de las tres Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad, el acto contó con la participación de los agregados navales de los distintos países que colaboraron en el operativo de búsqueda del submarino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS