TEMAS DE LA BALANZA COMERCIAL

Macri visita a Bolsonaro para lograr consensos en la región

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en Brasilia con su par de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. La agenda estará compuesta por el futuro del Mercosur, el presente de Venezuela y los acuerdos comerciales con la Unión Europea.

El presidente antes de partir a Brasil, estuvo ayer en Chubut para inaugurar un parque eólico.
El presidente antes de partir a Brasil, estuvo ayer en Chubut para inaugurar un parque eólico.

La delegación la integran los ministros Jorge Faurie, Dante Sica, Nicolás Dujovne, Patricia Bullrich, German Garavano y Jorge Aguad, y los secretarios Fulvio Pompeo, Horacio Reyser y Marisa Bircher. 

Se abordará también la balanza comercial que mantienen ambos estados y el alineamiento con los Estados Unidos.  

La seguridad en la frontera y los protocolos en las calles para las fuerzas promete ser otro eje de la reunión, ya que la ministra Patricia Bullrich forma parte de la comitiva. Macri tenía previsto partir anoche a Brasil en vuelo directo hacia Brasil.

Recorrió Chubut

El primer mandatario estuvo ayer en  Chubut donde reafirmó el rumbo del Gobierno: "El camino es por acá". Antes de viajar a Brasil, Macri  inauguró un parque eólico en Puerto Madryn y pidió seguir "apostando por la cultura del trabajo".

El presidente Mauricio Macri dijo que su gestión decidió "cambiar y transformar la Argentina de raíz y para siempre", junto a "los argentinos que decidimos pensar en términos de largo plazo", y reafirmó que se trata de colocar "cimientos que duran mucho más que un gobierno", al encabezar  el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I, en Puerto Madryn.

Al mismo tiempo reafirmó el rumbo del Gobierno. "Tenemos que seguir en esta ruta. El Camino es por acá. Por acá, apostando a la cultura del trabajo, por acá diciéndonos la verdad, entendiendo que nadie tiene todas las respuestas, y resolviendo los problemas entre todos, sin creer que las cosas que valen no cuestan".

Por otra parte, Macri insistió en "seguir aprendiendo a consumir energía". Y tener cuidado "con este recurso", porque, señaló, "nos habían dicho que era prácticamente gratis".

Además señaló que "el turismo es la plataforma de desarrollo federal más potente que tenemos en la Argentina" y que su gobierno dedicó "mucha energía en estos últimos tres años para desarrollar" esa industria en el país, al tiempo que lo reivindicó como fuente de empleo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS