A CINCO AÑOS DE SU MUERTE

Marchas y actos en honor al fiscal Nisman

 A cinco años, la muerte del fiscal Alberto Nisman continúa siendo uno de los misterios más importantes de la Argentina.

Alberto Nisman
Alberto Nisman

Hoy sábado se cumplen cinco años desde que el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero. 

Su muerte es uno de los misterios más grandes del país por ser una de las causas más politizadas. Hasta la fecha hay quienes sostienen que se trató de un asesinato; otros de un suicidio. Hay cuestionamientos aún respecto a las investigaciones y las  pericias.

Como homenaje y en pedido de justicia hoy se realizará en plaza del Vaticano una movilización que espera una concurrencia masiva. A su vez, mañana se realizarán dos ceremonias en el Cementerio La Tablada, donde se encuentran los restos del fiscal.

Nisman llevaba más de una década tratando de resolver el atentado a la mutual judía Amia. En 1994 Argentina vivió su peor ataque terrorista que se cobró la vida de 85 personas. Una semana previa a su deceso, el fiscal argentino denunció penalmente a la entonces presidente Cristina Kirchner, cuyo Gobierno firmó un acuerdo con Irán para realizar una investigación en conjunto.

Nisman sostuvo que el acuerdo escondía un pacto secreto que beneficiaría a los iraníes, dichos que hasta la fecha la ex presidenta desmiente. Fernández ratifica su inocencia mientras sostiene que las acusaciones son parte de una "persecusión política".

Hace menos de un mes, Netflix lanzó la mini serie "El fiscal, la presidenta y el espía", que reanimó el interés por la muerte de Nisman. "Hasta el día de hoy, dudo de que (Nisman) se haya suicidado", expresó Alberto Fernández durante la entrevista para el documental que realizó antes de ser elegido presidente de la Nación, por lo que apuntaron contra su cambio de postura respecto a la muerte del fiscal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS