Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS PRESTAMOS EXISTENTES

Massa y Clarone dialogaron por los millonarios créditos del BID

En su primer día como flamante superministro de Economía, Sergio Massa mantuvo un encuentro virtual con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el estadounidense Mauricio Claver Carone. El acercamiento podría destrabar u$s800 millones para la Argentina.

Sergio Massa Claver Clarone.
Sergio Massa Claver Clarone.

Tras el cónclave que ambos mantuvieron, el ministro agradeció a través de las redes sociales al estadounidense, quien días atrás había expresado su beneplácito por el desembarco de Massa en el Palacio de Hacienda.

"Agradezco a Mauricio Claver-Carone del BID la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los préstamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país", tuiteó el líder del Frente Renovador.

En tanto, desde el BID informaron que "el presidente Claver-Carone conversó telefónicamente con el nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, sobre los esfuerzos para apoyar la estabilidad macroeconómica de, un marco con miras al futuro y cómo generar crecimiento económico sostenible".

Tensión

Días atrás, en una nota publicada en The Wall Street Journal, el titular del Banco había supeditado la entrega de u$s500 millones en créditos a la Argentina al cumplimiento de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

En ese texto, afirmaba que "por mucho que el BID quiera aprobar nuevos fondos para la Argentina, no puede aprobar las solicitudes automáticamente sin garantizar que tenga un impacto en el desarrollo".

La relación entre el "halcón" Claver-Carone y la Argentina nació tensa. Es que, históricamente, la presidencia del BID solía quedar en manos de un representante regional. Así era hasta que Donald Trump decidió impulsar la candidatura del abogado de 47 años.

Ante este escenario, la Casa Rosada impulsó la candidatura del hoy exfuncionario Gustavo Beliz para enfrentar a Washignton, pero la cruzada no cosechó los apoyos regionales suficientes y terminó siendo un traspié internacional del Gobierno.

Vacunas Covid-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó este jueves la apertura de la campaña contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años en el Hospital Garrahan, donde señaló que la vacunación pediátrica es "una novedad muy grande, Argentina es uno de los primeros países en poder proteger a esta franja etaria", e instó a aprovechar la visita al vacunatorio para "dar otras vacunas del calendario, ya que se pueden coadministrar". "La recomendación en los vacunatorios es aprovechar dar otras vacunas del calendario", ya que "se pueden coadministrar, se pueden dar al mismo tiempo, y aprovechar si se perdió una dosis. Así que con una novedad muy grande Argentina es uno de los primeros países en poder proteger a esta franja etaria", sostuvo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Comenzó la concentración de las centrales obreras sobre la 9 de Julio y el centro porteño es un caos.

DIRIGENTES DECLARAN SU APOYO

La CGT marcha hoy contra la inflación en el Congreso de la Nación

Emilio Pérsico, afirmó que "la democracia también se expresa en las calles". Desde el frente Patria Grande reclamaron "ser más duros" con los sectores que especulan y aumenta precios. Facundo Moyano, aseguró que la marcha de la CGT “es en contra de los que forman precios".

Flavia Royón, secretaria de Energía.

ANUNCIÓ LA SEGMENTACIÓN TARIFARIA

Flavia Royón: “No es aumento de tarifas, sino readecuación de subsidios”

El Gobierno anunció la segmentación tarifaria de los servicios de distribución de energía eléctrica, gas natural y agua un usuario de nivel 3 (sectores medios) que en junio abonó una factura de gas de $ 1.650, al final de la quita gradual del subsidio pagará $ 2.146, lo que implica un ajuste del 30,06%.

Cristina Fernández de Kirchner.

ALEGATOS EN LA CAUSA VIALIDAD

Juicio a CFK: criticaron los controles en las obras adjudicadas a Báez

Los fiscales que llevan adelante la acusación contra los 13 imputados por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 apuntaron ayer a la falta de controles por una supuesta decisión política como el factor principal para que las empresas de Lázaro Báez se quedaran con la mayoría de los contratos, y pudieran incumplirlos sin que esto despertara alarmas.


ÚLTIMAS NOTICIAS