CON UN FRENTE PROPIO

Mestre y Negri, separados tras la ruptura de Cambiemos en Córdoba

No hubo acuerdo finalmente en Córdoba por las candidaturas a gobernador y Cambiemos irá dividido. Por un lado, el radical Ramón Mestre y por el otro el actual diputado Mario Negri.

Ramón Mestre y Mario Negri

El quiebre puede atribuirse a la tesitura del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su estrategia electoral sin internas en Cambiemos.

La decisión terminó de madurar este lunes en el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada, donde deliberó la mesa nacional de Cambiemos por casi dos horas, al cabo de las cuales se autorizó la conformación de dos fórmulas distintas para las elecciones generales.

Negri es el candidato de la Casa Rosada y va en fórmula con el exárbitro Héctor Baldassi. Mestre, en tanto, se lanzó por la gobernación desde la intendencia de la capital provincial y tiene el aval del titular nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, que pretendía que se defina en internas este domingo el postulante de Cambiemos.

Tanto Negri como el exintendente Luis Juez retiraron sus precandidaturas de la interna de Cambiemos y resolvieron anotarse con un frente propio, con lo cual el oficialismo competirá en los comicios provinciales del 12 de mayo próximo con dos expresiones electorales, de las cuales ninguna podrá ostentar el nombre Cambiemos
"El viernes, en un plenario de militantes al que concurrieron Negri, (el también diputado nacional Héctor Baldassi y Juez), resolvieron abrirse de la interna de Cambiemos", relataron las fuentes consultadas por Télam, quienes señalaron que, merced a esa decisión, fue que hoy Juez se presentó en la Justicia Electoral para retirar las precandidaturas del Frente Cívico.

Esa decisión del sector del radicalismo cordobés referenciado con Negri se suma a la de pedirle al PRO que retire su firma también del frente electoral, de modo tal de disolver la alianza Cambiemos en el distrito y habilitar a que allí compitan dos expresiones en representación del oficialismo, una de ellas encabezada por el jefe del interbloque de diputados nacionales y, la otra, por el actual intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

De este modo, tanto la corriente encabezada por Negri como la liderada por Mestre competirían en las urnas el próximo 12 de mayo por la Gobernación a través de dos frentes electorales separados, cuyos nombres no podrán emplear el concepto Cambiemos.

De esta forma, la decisión de la Casa Rosada, digitada por Peña, de mantener a Negri como candidato único sin internas, detonó la alianza Cambiemos en la provincia, una de las que fue clave para el triunfo de Mauricio Macri en 2015.

Más de El País
Juez federal Alejo Ramos Padilla.

DESESTIMÓ EL PEDIDO DEL FISCAL

Rechazaron la recusación contra Ramos Padilla, en causa Stornelli

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación que el fiscal Carlos Stornelli presentó contra el accionar del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por supuesta participación en espionaje ilegal en causas judiciales.

Ramos Padilla fue interrogado por una supuesta red de espionaje ilegal.

RED DE ESPIONAJE ILEGAL

El juez fue interrogado ante la Bicameral de Inteligencia

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a exponer en el Congreso, esta vez ante la Comisión Bicameral de Inteligencia en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal que involucra a funcionarios políticos, judiciales y legislativos.

Los jefes de Estado en la firma de la creación del Foro ProSur.

7 PRESIDENTES DE SUDAMERICA

Macri se sumó al ProSur que suple a la Unasur

El presidente Mauricio Macri suscribió en Chile la creación del Foro para El Progreso de América del Sur (ProSur), en una declaración en la que, sumó a Argentina junto a otros siete países y ratificó la integración como “puente hacia el fortalecimiento del multilaterialismo”.