CON UN FRENTE PROPIO

Mestre y Negri, separados tras la ruptura de Cambiemos en Córdoba

No hubo acuerdo finalmente en Córdoba por las candidaturas a gobernador y Cambiemos irá dividido. Por un lado, el radical Ramón Mestre y por el otro el actual diputado Mario Negri.

Ramón Mestre y Mario Negri
Ramón Mestre y Mario Negri

El quiebre puede atribuirse a la tesitura del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su estrategia electoral sin internas en Cambiemos.

La decisión terminó de madurar este lunes en el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada, donde deliberó la mesa nacional de Cambiemos por casi dos horas, al cabo de las cuales se autorizó la conformación de dos fórmulas distintas para las elecciones generales.

Negri es el candidato de la Casa Rosada y va en fórmula con el exárbitro Héctor Baldassi. Mestre, en tanto, se lanzó por la gobernación desde la intendencia de la capital provincial y tiene el aval del titular nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, que pretendía que se defina en internas este domingo el postulante de Cambiemos.

Tanto Negri como el exintendente Luis Juez retiraron sus precandidaturas de la interna de Cambiemos y resolvieron anotarse con un frente propio, con lo cual el oficialismo competirá en los comicios provinciales del 12 de mayo próximo con dos expresiones electorales, de las cuales ninguna podrá ostentar el nombre Cambiemos
"El viernes, en un plenario de militantes al que concurrieron Negri, (el también diputado nacional Héctor Baldassi y Juez), resolvieron abrirse de la interna de Cambiemos", relataron las fuentes consultadas por Télam, quienes señalaron que, merced a esa decisión, fue que hoy Juez se presentó en la Justicia Electoral para retirar las precandidaturas del Frente Cívico.

Esa decisión del sector del radicalismo cordobés referenciado con Negri se suma a la de pedirle al PRO que retire su firma también del frente electoral, de modo tal de disolver la alianza Cambiemos en el distrito y habilitar a que allí compitan dos expresiones en representación del oficialismo, una de ellas encabezada por el jefe del interbloque de diputados nacionales y, la otra, por el actual intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

De este modo, tanto la corriente encabezada por Negri como la liderada por Mestre competirían en las urnas el próximo 12 de mayo por la Gobernación a través de dos frentes electorales separados, cuyos nombres no podrán emplear el concepto Cambiemos.

De esta forma, la decisión de la Casa Rosada, digitada por Peña, de mantener a Negri como candidato único sin internas, detonó la alianza Cambiemos en la provincia, una de las que fue clave para el triunfo de Mauricio Macri en 2015.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS