ESTÁ EN EL HOSPITAL DE JUJUY

Milagro Sala tuvo que ser internada por una descompensación

La dirigente social Milagro Sala se encuentra internada en el Hospital Pablo Soria de Jujuy. Está entubada y estable, luego de qu ayer fue encontrada inconciente. Allegados a la diputada del Parlasur aclararon que se desvaneció durante el almuerzo y luego perdió la consciencia.

Milagro Salta estará internada hasta que se se completen los estudios que determinen el origen de su descompensación.
Milagro Salta estará internada hasta que se se completen los estudios que determinen el origen de su descompensación.

El SAME demoró alrededor de 40 minutos en llegar al domicilio donde se encuentra con prisión especial en El Carmen. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala denunciaron al gobernador Gerardo Morales y al juez Pablo Pullen Llermanos y los responsabilizaron por el estado de salud de la dirigente.

La legisladora del Parlasur, presa política del gobernador, permanecerá internada quizás hasta mañana luego que se completen los estudios que determinen el origen de su descompensación.

El propio comité responsabilizó en un escueto comunicado reproducido en redes, al Poder Judicial de la provincia de Morales, que continúa incumpliendo la medida dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exige su detención domiciliaria en su hogar habitual, la casa del barrio de Cuyaya que por orden del juez Pablo Pullén Llermanos fue descartada.
 
En lugar de cumplir con lo que estipula la ley sobre casos de detención domiciliaria, Pullén Llermanos ordenó que Milagro atraviese la detención en un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica y con dificultades en el acceso a los médicos.

De hecho, entre los primeros detalles, dejan en claro que la ambulancia del SAME que socorrió a la dirigente de la Tupac Amaru tardó 40 minutos en llegar a atenderla.

La semana pasada Sala continuó con las audiencias del juicio de la causa Pibes Villeros, donde volvió a cuestionar a la jueza Alejandra Tolaba por reprobar los exámenes de los concursos a los que se presentó para acceder al cargo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS