TRAS LA COBERTURA DE MEDIOS NACIONALES

Monseñor Ojea defendió la repercusión popular de la visita de Francisco a Chile

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Oscar Ojea, aseguró que "todo lo que tiene que ver con presentar la visita" del papa Francisco a Chile "como un fracaso por la falta de gente es absolutamente mentiroso".

Oscar Ojea.
Oscar Ojea.

El obispo, que viajó al país vecino para presenciar las misas del Sumo Pontífice, sostuvo que la visita fue "sumamente positiva, una verdadera fiesta, una fiesta popular".

De esta manera, Ojea cuestionó la cobertura de la gira papal por parte de algunos medios argentinos y explicó que su "impresión es que existe una decisión de escamotear el mensaje" de Francisco.

"Al Papa se le tiene miedo, se le tiene miedo a su liderazgo y a su capacidad de aglutinar a las personas en torno a sus ideas y a su figura", consideró.

En este sentido, el líder de la Iglesia argentina dijo que "hay personas que escamotean los temas como si hubiese un mandato de no ponderar demasiado" a Bergoglio.

"Siempre que hay algo importante en el mensaje papal, inmediatamente tiene que ser contrastado con algo malo, con algo negativo. No quieren dejarlo avanzar demasiado. Todo lo que tiene que ver con el mensaje a futuro, con la dignidad, se corre", criticó durante una entrevista exclusiva con el diario Página 12.

El obispo resaltó que él vivió la visita del Santo Padre a Chile "desde adentro" y que puede "dar testimonio de los alcances extraordinarios" de su presencia en tierras trasandinas y de su vínculo con la gente, lo que se disfruta". 

"Yo vi multitudes no solamente en los actos, sino en las calles. Decir que hubo poca gente es una visión miope. Yo viví una fiesta, una fiesta popular", comentó al respecto.

Tras regresar a Buenos Aires, Ojea publicó una reseña de su viaje en la que calificó la gira papal como "una maravilla" y elogió la figura de Francisco: "Tiene un enorme carisma y un don de comunicación inmediata con su pueblo", opinó.

El Papa y el fútbol

Francisco, un amante del fútbol, saludó  durante su visita a Perú a Ricardo Gareca, técnico argentino de la selección peruana que logró su clasificación a un Mundial por primera vez después de 36 años.

El encuentro del pontífice con su compatriota ocurrió en el Palacio Arzobispal de Lima, tras una cita del Papa con obispos peruanos, según un mensaje publicado en una cuenta oficial de Twitter sobre la visita del jefe de la Iglesia Católica.

En dos fotos difundidas se ve a Francisco, de nacionalidad argentina e hincha de San Lorenzo, estrechar la mano de Gareca, quien muy sonriente correspondió el saludo. La selección peruana tuvo una campaña hacia el Mundial con altibajos y los hinchas pidieron la renuncia de Gareca, considerado el "villano".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS