ACUSÓ AL MACRISMO

Moreau denunció que intentan desacreditar la comisión que preside

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Servicios de Inteligencia, Leopoldo Moreau, denunció este sábado que "en los próximos días" se pondrá en marcha un "operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática" para "desacreditar" a esa comisión, y dijo que se trata "del macrismo con sus aliados de Comodoro Py", que "pasó a una etapa de revancha".

Leopoldo Moreau.
Leopoldo Moreau.

"Esta ofensiva que están preparando para desacreditar a la comisión se inscribe en una ofensiva mayor, que es que el macrismo con sus aliados de Comodoro Py ya dejó atrás la fase de la impunidad", dijo Moreau en declaraciones a Télam. En ese sentido, mencionó como parte de la etapa de impunidad "el fallo de (el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano) Llorens y (el juez de la misma cámara, Pablo) Bertuzzi, que dijo que el aparato de espionaje (durante el macrismo) fue instrumentado por cuentapropistas", por lo que "fue un fallo de impunidad para (el ex presidente Mauricio) Macri", porque "ellos así desprocesaron a las autoridades de AFI (Agencia Federal de Investigaciones) y dejaron afuera a Macri".

"Ahora el macrismo con sus aliados de Comodoro Py pasa a una etapa de venganza y revancha", aseguró el diputado oficialista, quien hizo la denuncia en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Moreau señaló que como parte de la "etapa de revancha" a la que "pasó ahora el macrismo", hace "tres o cuatro días atrás una Cámara de Casación decidió abrirle una causa a la fiscal (Gabriela) Boquín y a (el procurador del Tesoro, Carlos) Zannini por el tema del Correo, porque como es tema concluido quieren hacerle retroceder con una causa penal".

"Por otro lado, reapareció (el fiscal, Carlos) Stornelli con un allanamiento al Ministerio de Defensa por un tema menor, que es la falta de un recurso procesal frente a un reclamo mapuche por hectáreas al Ejército", destacó y dijo que "con ese pretexto, Stornelli allanó seis horas el Ministerio de Defensa, volviendo a las viejas prácticas que ordenaban en época de Macri".

En esa línea, el diputado afirmó que "en este caso de la Bicameral, aparece Daniel Santoro escribiendo notas contra la Bicameral, alimentado por una abogada Florencia Arietto, que fue asesora de Patricia Bullrich".

Financian proyectos

Ayer se lanzó la segunda edición del programa Soluciona destinado a financiar proyectos de la Economía del Conocimiento y cuyo presupuesto total es de $500 millones.

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, fueron los encargados de presentar la iniciativa que buscar potenciar proyectos de empresas, universidades y cooperativas. Se otorgará montos entre $10 millones y $25 millones para proyectos innovadores de la Economía del Conocimiento, mientras que, en el caso del software, servicios informáticos y producción audiovisual, el beneficio será de entre $5 millones y $10 millones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS