MOVILIZACIÓN CON CORTES DE RUTA

Moyano adelantó la marcha para el 21 y la CTA va al paro el 15

La movilización convocada por Camioneros se adelantó un día, mientras que la CTA, ATE y organizaciones sociales convocaron a un paro una semana antes.

Hugo y Pablo Moyano acordaron con Sergio Palazzo y Hugo Yasky adelantar la fecha de la movilización.

Camioneros resolvió en un plenario en su sede cambiar la fecha de la movilización para el 21 de febrero, luego de que la elección del 22 como día de la convocatoria generara polémica porque es cuando se cumplen seis años de la tragedia ferroviaria de Once, que dejó 52 muertos. Familiares y amigos de las víctimas de este hecho habían pedido que los gremialistas modificaran el día elegido, a lo que finalmente accedieron ayer miércoles.

Paralelamente, los dirigentes de ATE nacional anunciaron un paro general para el 15 en rechazo a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), así como otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón Río Turbio y el Hospital Posadas. 

“Con la mayoría de las provincias presentes se resolvió parar, movilizar con cortes de rutas y realizar caravanas en la zona metropolitana”,  se informó a través de Twitter. Una fracción de la CTA Autónoma también anunció un paro con movilización para el próximo jueves 15. 

Decididos a no participar de la movilización camionera del 21 de febrero, el grupo de gremios “dialoguistas” encabezados por Héctor Daer y el ferroviario Sergio Sasia evaluará por su parte la posibilidad de armar una central obrera paralela. “Con la marcha no se solucionan los problemas de los trabajadores, tenemos que ser más constructivos para tener propuestas”, sostuvo Sasia.

El próximo jueves los cooperativistas y sus colegas de Barrios de Pie y CCC, de Juan Carlos Alderete, encabezarán una asamblea para ultimar detalles de la protesta nacional. Están invitados Juan Carlos Schmid, Roberto Baradel, Sergio Palazzo y Hugo “Cachorro” Godoy.

 

Más de El País
En febrero llegará al país una nueva misión técnica de funcionarios de FMI para volver a auditar la economía argentina.

LA ARGENTINA EN RECESIÓN

Dujovne dijo que el Gobierno “sobrecumplió” con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció ayer en conferencia de prensa, que el Gobierno "sobrecumplió" el objetivo de déficit planteado para el año pasado, que era un déficit primario (antes del pago de la deuda) del 2,7 por ciento del PBI.